España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. [+]
18 de febrero de 2024
¿Veis la nota que le he puesto a lo nuevo de Michael Mann? Pues lo primero que os voy a decir que vayáis a verla. Es cierto que, al final, la impresión que me queda es que no he visto una gran película de uno de los directores más talentosos que existen, pero Mann es sinónimo de atractivo, de acierto y de que estoy seguro de que no os quedaréis con los brazos cruzados en la butaca.

Pocas cosas os voy a contar de ‘Ferrari’ que no hayáis leído mal, como el hecho de que haya, claramente diferenciadas, dos tramas que durante gran parte de la película no sepas muy bien hacia dónde se dirigen, para terminar cruzándose por «accidente» de forma fatal y crucial. Particularmente, la trama me pilló completamente de sorpresa, puesto que poco sabía de la vida y obra del tal Enzo.

Si algo merece la pena destacar de ‘Ferrari’, más allá de la logradísima ambientación y de la sensación de velocidad en las escenas de carrera, es la interpretación de Penélope Cruz, actriz que nunca ha sido de mi agrado pero que, aquí, creo que tiene un papel a medida que sabe explotar a la perfección. Se come, cinematográficamente hablando, a un Driver excesivamente melancólico y contenido, que no termina de acertar al llevar el peso de la función.

Mención especial también para un director que sabe jugar cuando tiene que hacerlo. Es uno de los trabajos de Mann más contenidos que le he visto, pero cuando tiene el momento, como son los últimos veinticinco minutos de película, cumple perfectamente. Ahí es, además, cuando el filme cobra sentido y puede que, incluso, un segundo visionado no la venga del todo mal.

Echadla un ojo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/