España España · Valladolid
2021 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Val Kilmer
6,9
1.671
Documental Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren 40 años de una carrera que incluye clásicos y grandes éxitos como "Top Gun", "The Doors", "Willow", "Heat", "Batman Forever", "True Romance", "Top Secret" y "Tombstone", entre otras película.
4 de setiembre de 2021
Con el cine que me he criado, Val Kilmer siempre estaba ahí. No era uno de mis actores favoritos. Es más, creo que nunca lo he considerado un actor top, de esos que me vendían la entrada hiciesen lo que hiciesen. Pero siempre estaba ahí, por unas razones o por otras y, yo mismo me sorprendía lo desaparecido en combate que estaba hasta que me enteré de sus problemas de salud. Movido por la intriga de saber cómo estaba, me lancé a ver este documental de Amazon sobre su vida y obra y he re-descubierto a un actor al que he pasado a valorar profundamente.

Algo tenía que tener para terminar estando en la primera línea del Hollywood de los 80-90, y así era. Claramente marcado por una pérdida de la infancia, Val Kilmer se movió como pudo por Hollywood hasta lograr un gran estrellato. Estamos hablando de que fue Batman o El Santo, sin ir más lejos. Según avanza el metraje, me queda claro que Val quería hacer cosas más grandes y sintió enormemente desaprovechar la oportunidad que se le rindió rodando con Brando.

Aunque el documental está claramente enfocado a que te caiga bien, algo me dice que tampoco era un tipo del todo manejable en el set. Con todo y con eso, es imposible no terminar el documental y salir con la sensación de que Val Kilmer es un mal tipo. Es más, guarda tantísimo cariño de los rodajes (ojito a los videos caseros que guarda) y cuenta tantas historias (narradas por su hijo) que, enseguida, te quedas con una sonrisa tonta dibujada en la cara.

‘Val’ sirve para redescubrir a un actor, quizás no el mejor ni entre los mejores, pero sí a un tipo sabio y esforzado al que pegaría un abrazo si le viese por la calle.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle