España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2009
Adaptación de la obra homónima de Perez Reverte, que aunque entretenida, no llega a cuajar. Parece ser, que salvo El maestro de esgrima, todas las adaptaciones de este escritor, a pesar de estar basadas en libros que al leerlos resultan sumamente entretenidos e instructivos, al plasmarlos en imágenes pierden gran parte de su fuerza. A pesar de todo, es una digna película, con un buen trabajo de Carmelo Gómez como el bueno de Coy y una Aitana Sánchez-Gijón, que da el tipo en el papel de esa mujer empapada de siglos de sabiduría femenina que tan bien plasma reverte en sus obras. Recomendable y por encima de tropecientas películas del género busca tesoros, que nos llegan allende los mares y que hacen babear a más de uno.
tiznao