España España · A Coruña
Voto de nel:
28 de octubre de 2017
Definiría la película como forma sin fondo; de estas que te intenta clavar Hollywood como complejas con un guión incoherente, lleno de silencios forzados, de ambigüedades en los diálogos, todo con el fin de que el espectador crea en el intelecto que se esconde tras el visionado del filme, el cual en verdad, o no existe o cuesta hallarlo.
Las escenas, para complacer a la forma, se extienden innecesariamente hasta el tedio mas absoluto y absurdo; hasta el último tercio la trama no se encamina (y con esto me refiero a las casi dos horas de metraje), sino que es un vaivén de peripecias e historias que ningún servicio tienen al desarrollo de unos personajes absolutamente planos, y que ni se esmeran en darle un mínimo de explicación porque claro, nos encontramos ante el producto más inteligente y filosófico de 2017.
¿Interpretaciones? Están correctas, teniendo en cuenta el poco material con el que trabajan los actores. Ryan Gosling poniendo cara de patata 24/7, excepto un par de lloreras; en verdad no es su culpa sino de quien escribió semejante coñazo de protagonista. Jared Leto aparece un par de escenas para hacer lo que caracteriza a la película, decir un par de tonterías pero aplicando recursos literarios a fuego para esconder el vacío de sus palabras; pero aunque la mona vista de seda, mona se queda. Ana de Armas, pues chica (u holograma) mona para alargar la duración con una trama por completo innecesaria y sin mucha inspiración. Harrison Ford se luce poco y no está a la altura de repetir un papel mítico, similar a lo que le ocurrió en el último episodio de Star Wars.
Le doy un respiro constando que, al contrario que muchos otros, visualmente me pareció muy atractiva. La fotografía y la dirección artística tienen un gran acabado.
nel