Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de amdg:
3
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, con Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en ... [+]
18 de julio de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver cómo encaramos estas líneas... Señor, dame fuerzas!
Primero, lo importante: la serie es un pimiento mal parido por culpa de un guion desastroso. Resulta que unos tipos adinerados, que viven en una urbanización "de a todo trapo" que es como un coto cerrado, como si fuera el plató de "El show de Truman", del cual no pueden salir ni para comprar un "predictor" en una farmacia de fuera (esto es de la serie, no es broma), se enredan entre ellos a causa de un video de contenido sexual. Bueno, sí, salen a veces para ir a un barquito que hay en el puerto, donde, al parecer, no debe de haber farmacias.
Pues bien, a partir de ahí, cual comedia de enredo (pero sin gracia alguna, lo sentimos) empiezan a entrar y salir de todas las viviendas de los protagonistas; algo así como: Fulano va a casa de Mengana y pregunta por Zutano, y discuten; luego Zutano va a casa de Fulana a ver si está Zutana, pero Zutana está en casa de Fulano, y discuten de nuevo; entonces Mengano (no confundir con Mengana, Ni Fulano con Fulana) va a casa de Zutana, y así durante seis capítulos con los que el cielo ha decidido castigarnos, seguramente por el daño que estamos haciendo la Humanidad al planeta.
Todo este sindiós de ir y venir de una casa a otra, mientras vamos descubriendo que entre ellos tienen tantos líos amorosos que no se entiende cómo no han caído en el incesto sin querer.
Añadamos al cóctel unos saltos temporales en la trama ab-so-lu-ta-men-te cargantes e innecesarios, llegando al delirio de que, a mitad de la historia, es imposible saber en qué momento temporal de la acción estamos (pero a quién collons le importa a esas alturas). Ya el maestro Howard Hawks, hace muchos años, se reía de esta ridícula forma de narrar a base de saltos temporales sin ningún sentido.
El problema, quizás, radique en el denodado esfuerzo que los creadores de estas cosas tienen que hacer para que algo que podría contarse en una hora y pico se alargue como un chicle para llegar a seis capítulos (pero podían haber sido doce o veintiocho, total...).
Y eso que el primer capítulo te mete correctamente en la trama, pero, a partir del segundo, te sacan a hostias de ella.
Pues nada más. Gracias, Señor.
amdg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow