Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Vuelvo a ver esta emotiva película después de mucho tiempo y noto qué pocas críticas tiene en F.A.
En principio, diré que la presencia de Richard Dreyfuss es una garantía de solvente actuación y humanismo. Y además, que está acompañado de muy buen reparto.
El film es escencialmente una historia sobre educación por el arte, encarnada por un músico -como la mayoría- que no es famoso ni exitoso artísticamente, pero que desempeña una magnífica tarea como profesor de escuela secundaria de U.S.A. a lo largo de los 30 años que van de los '50 a los '80.
Acompaña a su propio derrotero una sucesión de imágenes documentales que van dando cuenta del paso tiempo y de las transformaciones sociales a lo largo de las tres décadas. Asimismo, su envejecimiento personal y el de los personajes que lo rodean. Y todo relatado sencilla y emotivamente. Además, se le suma una compleja circunstancia familiar que sobre el final resume conjuntamente con el desenlace de su vida profesional.
Sin ser sensiblero, es un film emocionante, instructivo y útil para reflexionar sobre las prioridades institucionales educativas, para las cuales lo artístico no es de primer orden de importancia.
Más, no cabe decir. Muy recomendable y vigente hasta nuestros días.
Adrián Klas

Últimas películas visitadas