Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
15 de agosto de 2023
Una curiosa película que si pudiese "etiquetarla" de algún modo sería casi como la adaptación de un cómic, para ser exactos de un "super-héroe crepuscular" y que para los tiempos actuales es casi que como un reflejo de lo que esta pasando con dicho género "super heroico" en las salas de cine.

Sea por agotamiento provocado por una "sobre-explotación" de muchas licencias "comiqueras" tanto en cine como en televisión lo cierto es que estamos en medio de un proceso de "implosión" que (salvo por contadas excepciones) ha sido provocado tanto por la baja calidad de dichas cintas como la recepción que han tenido por parte de los espectadores, incluidos fans más acérrimos.

Ahora sobre el film, en mi humilde criterio debo decir que me gustó, casi pude sentir que volvía a la década de los 90, en donde el Sr. Stallone vivía sus últimos años de apogeo y casi cualquier película suya era todavía más o menos bien recibida por la taquilla.

Es cierto también que por aquel entonces una propuesta que se basaba en cualquier cómic era casi un "milagro" si al menos llegaba a buen puerto, o como mínimo era lo suficientemente entretenida para pasar el rato

Y repito, me gustó el film dentro de lo que propone, una historia sencilla que no busca en ningún momento ser la próxima "obra maestra" que intente ''resucitar'' algo que está justo ahora en plena "terapia intensiva", sino simplemente recordarnos que los viejos héroes pueden irse con algo de estilo, porque se lo merecen.

Posiblemente la trama sea demasiado obvia y tampoco es que haya magníficas actuaciones, sin embargo ofrece algo que muchas obras se han olvidado en los últimos tiempos, y eso es poner un poquito de corazón y esperanza auténtica en medio de un ambiente terrenal y entre personas con las que te puedes identificar.

Sobre le reparto sin duda el se destaca el protagonista interpretado por un Sylvester Stallone plenamente autoconciente de en que es lo que se ha metido y le pone toda la "buena onda" a su papel. A su lado se dejan ver la contra-parte como villano un Pilou Asbæk (algo exagerado) pero autoconciente también.

De soporte se dejan ver Javon Walton, Sophia Tatum, Martin Starr, Moises Arias, Dascha Polanco, Michael Aaron Milligan, Joe Knezevich y Olaolu Winfunke.

Poco más que acotar creo.
darkman