Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Koyaanisqatsi:
7
Drama Georgi es el típico chico de instituto en busca de una identidad que, carente de guía, termina juntándose con la gente menos conveniente. Itso es un ex-adicto a las drogas que está sometido a una terapia que lo sumerge en cerveza. A través de ambos vemos la Bulgaria post-Guerra Fría, su libertad y también su confusión. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que me ha sorprendido tras ver la última escena de la película es el "In Memoriam" para Christo Cristov, quien no es actor profesional ni pretende serlo. Ésta fue su primera y única película protagonizando el papel de su vida, sí, literalmente ya que se interpreta a sí mismo. Lo que vemos en pantalla no es más ni menos que el día a día de Christo, un artista bohemio con problemas con sustancias, que quiere aferrarse y abrazar la vida, y que lo intenta en todo momento. Con una serie de direcciones, el director Kamen Kalev cuenta un período de la vida de Christov (amigo de la infancia del director en la vida real) para crear la historia de la película en un largometraje de cerca de hora y media, aunque dentro de ella, se dan varios hechos totalmente reales, aparte de Christo, la actriz Nikolina Yancheva se interpreta igualmente a sí misma.

El film podría dividirse en dos partes que comienzan un poco de forma independiente, y que a medida que avanza el metraje, ambas historias se van fusionando progresivamente hasta formarse en una sola. La otra cara de la película es el terrible resurgimiento del sentimiento ultra-nacionalista que cada vez está más latente en la Europa del Este, en este caso teniendo lugar en Bulgaria. Algunos podrán pensar tras el visionado de esta película que Sofia no es una ciudad segura para los extranjeros, y que ese ha sido el propósito del director sobre mostrar la realidad de su país en la actualidad. A día de hoy, no hay más que ver el rechazo cada vez más frecuente a las etnias extranjeras en países como Rusia. Todo ello originado, obviamente por los políticos y gobernantes, como bien alude Christo en un momento del film intentando persuadir a su hermano de que abandone inmediatamente las pandillas de fascistas neonazis.

Termino la última parte en la parte de "spoiler":
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Koyaanisqatsi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow