Voto de El Duende del Cine:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
2 de setiembre de 2022
Ya que me gustan tanto las películas de superhéroes y para no caer en lo de siempre de Marvel y DC me decanté por este estreno de Amazon que me llamaba bastante la atención por ver a Stallone interpretando a un superhéroe ya en sus últimos momentos. He de recalcar que la película tiene tanto momentos buenos como malos y por eso se me quedó en una más del montón.

Para dividirlo bien, voy a poner lo que para mí son los puntos buenos y los puntos malos de la película.
Lo bueno: En mi opinión, lo mejor de la película es la forma en la que representa la sociedad y la población. Todo gira en torno a las urbes, la clase baja y de ahí el descontento y todo lo que se llega a provocar. Está bastante bien logrado esos efectos de delincuencia y decadencia por las pobres calles de la ciudad. Los momentos de acción (aunque me hubiera gustado que fueran más) no están para nada mal y se nota que Stallone lleva años sabiendo ya lo que hace. Stallone también manteniéndose en su línea hace un buen papel y en general hace buena pareja con el chico.
Lo malo: A pesar de que los momentos de acción no son malos, me resultaron bastante escasos y hubiera preferido que se acortara la presentación de los personajes y cómo se conocen e ir más al grano. El chico por lo general no lo hace mal pero hay momentos en los que no me llega a convencer y sinceramente en algunas ocasiones se ve muy tedioso.

En conclusión, es una película normal de superhéroes, no tiene tanto presupuesto como a las que estamos acostumbrados hoy en día pero se puede disfrutar aunque sea pasable. Lo mejor es ver a nuestro querido Rambo con superpoderes dándole una paliza a unos maleantes junto al Chico Percebe que no se calla ni debajo de agua.

- Recomendada solo para personas que quieran ver a Rambo nerfeado como superhéroe.-
El Duende del Cine