Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Esquecendo:
9
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
23 de marzo de 2019
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Universo Almodóvar abriéndose después de media vida dedicándose a la realidad friccionada o a la ficción de recuerdos, esta vez con tres pasos más hacia la puerta de la autobiografía.
Dolor y Gloria parece una reconciliación con sus dolores, sus amantes, amigos, su madre y la enfermedad; pero también con el cine y con los espectadores. Y ahí reside su mayor valor. Almodóvar no le debía nada a nadie, siempre ha sido muy generoso en su obra, intuyo que en su vida, y, sin embargo, nos ofrece un enorme pedazo de sí mismo desde la mesura y la contención. De forma totalmente gratuita y con un resultado sobresaliente. Es fascinante seguir la evolución y maduración del un artista a través de su obra y que además se entregue tanto. Es aun más fascinante que en ese crecimiento haya seguido manteniendo su inequívoca identidad.
Siguen sus colores, sus imágenes, sus simbolismos, sus ritmos acompañando una evolución y sis perder esencia.
Antonio Banderas está espléndido. Conseguir parecerse en gestos, tonos, pero a la vez crear un personaje nuevo que es inequívocamente Pedro y a la vez es Salvador Mallo (atención al nombre) es fascinante.
Penélope en su papel de siempre. Por suerte no es foco de atención principal. Siento en el alma decir que no soporto ver una y otra vez el mismo personaje en cada una de sus películas pero a Dolor y Gloria le sienta bastante bien.
Y se podría seguir escribiendo y hablando durante horas de la película y de Almodóvar y de su universo y eso es muy buena señal. Así pues, si no se han decidido, vayan al cine a verla ya. Eso sí, con la mente abierta y sin esperar estridencias.
Esquecendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow