Voto de Robe Román Ortiz:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
30 de setiembre de 2009
Trás ver el anuncio en la tele y los trailers en el cine, me entró muchas ganas de verla pero leí varias críticas en internet y eso me echaba para atrás aunque al final caí gracias a Bruce Willis y el corto que proyectan antes en algunas salas de cine. Pues bien, viendo el corto, te hace un resumen del film pero no del argumento, si no de como está realizada la película; efectos especiales bastante cutres, actores conocidos pero que este papel no les servirá de empujón en sus carreras y lo único bueno que se puede sacar de todo ésto es que puede que el director haya hecho el proyecto que más vea la gente, aunque eso no significa que sea bueno.

Pues el film es igual y más si ves el trailer, que te dás cuenta que te has visto todo el largometraje en sólo dos minutos. Empieza prometedor pero al par de minutos, te das cuenta que vas a ver un film sin ritmo, con acción que lamentablemente ni te das cuenta porque estás más atento a los efectos especiales tan cutres que tiene (se nota a miles de kilometros y me extraña que no lo hayan elaborado mejor, tal vez por falta de presupuesto o tal vez porque nos toman por tonto pero en pleno 2009 veas un film así, da pena) y que estás deseando que termine la película (y eso que sólo dura 88 minutos) y que, como no, te esperas ese final y por lo tanto, con la sensación de que has perdido el tiempo y que podría haber sido otra cosa mejor, como muchas otras películas que llevamos este año.

Sobre los actores, el único que se salva es Bruce Willis pero hace su típico papel de hombre de ciudad justiciero. Lamentablemente, es un papel ya tan visto en él que no aporta nada nuevo aquí y que no será muy recordado, tan sólo por el peluquín que lleva su "clon"...

Ya he comentado antes sobre los efectos especiales, que se nota bastante en las escenas de acción y en el CGI o en el maquillaje, que es bastante llamativo y distrae muchas veces e incluso hace perderte de la historia.

En fín, es el típico film para ver en tu casa o si no la ves, tampoco pasa nada.

LO MEJOR: Bruce Willis, por destacar algo. Es corta.
LO PEOR: Los efectos especiales. La falta de ritmo. No aporta nada nuevo al género.
Robe Román Ortiz