España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
8 de diciembre de 2023
Aquí nos encontramos, quizás, con la mejor adaptación de la Segunda Guerra Mundial, al menos desde el punto de vista estadounidense. No solo muestra el heroísmo, la gloria y el ascenso de los hombres, sino también el miedo, la destrucción y la matanza sin sentido que implica la guerra. Aunque este tema se ha abordado en muchas otras adaptaciones, aquí observamos la evolución desde novatos inocentes hasta soldados que finalmente lograron poner fin a la guerra, llevando consigo mochilas llenas de traumas y corazones rotos por la pérdida de amigos. Gracias a ser una serie, logramos encariñarnos con cada uno de los soldados, y su muerte duele.

Para mí, un 8 representa la perfección, pero que no logra llegar a mi corazón. No es necesario ser una perfecta, pero sí lograr conmoverme obtiene el sobresaliente. Actualmente, este lugar lo ocupan los juegos de la saga Call of Duty, que lograron plasmar lo mismo, pero permitiendo la interacción del jugador con el entorno. Es lamentable que los modos campaña no se desarrollen con el mismo cariño que antes, ya que también contaban buenas historias. Por eso, ver la serie me ha dejado con un sabor a poco en comparación.

Lamentablemente, la saga de videojuegos ha envejecido bastante mal, mientras que la serie ha mantenido sus valores y ha envejecido muy bien, gracias al uso de una gran cantidad de efectos prácticos que han resistido el paso del tiempo. Creo que, junto con el documental "Apocalipsis", esta serie es una de las mejores formas de sumergirse en la mayor catástrofe que sufrió el siglo XX.

Les recomiendo ver el video de Miguel de Lys sobre la serie, ya que revela algunos hechos descubiertos durante la investigación y el rodaje que finalmente no se incluyeron en el montaje final, o que se corrigieron en el DVD pero no en la versión de streaming.
VRMASTER