España España · Huelva
Voto de Anibal:
17 de setiembre de 2009
Miniserie de 10 episodios que narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. A lo largo de los capítulos vamos viendo como se desarrolla la trama en un marco histórico, tocando la Operación Overlord en el Día D y la operación Market Garden entre otros. Al principio de cada capítulo hay una breve entrevista con algunos veteranos de guerra para explicarnos sus vivencias en aquellos días, sus relatos son sobrecogedores y llenos de emoción. También al final del capítulo las reseñas históricas de lo que sucedió aquel día, nos aportan realismo y la magnitud de los hechos que estaban ocurriendo, de como esos hombres estaban cambiando para bien el curso de la historia.

Desde el primer capítulo, la serie es muy interesante. Tiene una excelente fotografía y una logradísima ambientación. Presentan la trama principal de la historia y a varios personajes. Nos cuentan la dura y exigente instrucción hasta convertirse en paracaidistas a modo de flashback. Muy bueno el boicot contra el Capitán Herbert Sobel, ya que éste se ponía muy nervioso durante las maniobras y los soldados no se fíaban de que los dirigiera cuando entrasen en combate. Al final del episodio, los hombres son embarcados para el salto sobre Europa, como parte de la Operación Overlord en el Día D. La serie es pretenciosa pero se gana ese aire de grandeza, ya que lo tiene con creces.

Desde el segundo episodio entramos ya de pleno en el fregado. Aquí empezamos a ver a los soldados entrando en combate con los alemanes, se producen muchos tiroteos, explosiones y bajas en ambos lados. Todo de manera realista, nada de un John Wayne o Rambo que acaba con los Nazis sin despeinarse. A medida que avanza la serie, eres testigo de la muerte drámatica de varios de los personajes, de los abusos de los soldados contra el enemigo, de las penurias que pasan en el frente, de la camaradería entre los compañeros, y de los actos heroicos de unos hombres que lograron a base de coraje y entrega doblegar a la poderosa maquinaria bélica alemana y liberar a Europa de la tiranía Nazi.
Anibal