Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Terror Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas: nuestro mundo, el de los demonios (Makai) y el de los hombres-bestia (Jyujinkai). Tres dimensiones interrelacionadas y a la vez totalmente separadas por diferentes vibraciones. Pero esas mismas creencias hablan de la llegada de un ser supremo: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos. Esta ... [+]
29 de noviembre de 2007
Era imperdonable que en la página no estuviera aún este clásico imprescindible para los amantes del manga. Todos mis amigos y yo amamos a esta peli y al Chojin desde que la alquilamos en el Videoclub Valentino de Mieres, hace ya una eternidad. El flipe que nos pillamos fue brutal. Nunca habíamos visto nada tan bien dibujado. Pero mucho menos una historia tan descabezada como salvaje, y repleta de vísceras, monstruos acojonantes, mucho gore...y sobre todo tías desnudas, polvos, y pollas, muchas pollas. Todo en la película gira alrededor de la búsqueda de un enorme cipotón.

Tiene la típica ambientación apocalíptica mezclada con el ambiente de chicas y chicos de instituto dispuestos a ser masacrados y follados brutalmente por decenas de pollas hambrientas de sexo y sangre. Los pasillos de los institutos pasan de ser lugares tranquilos y agradables para convertirse en cavernas donde los cadáveres descuartizados se apilan a un lado y a otro. Tras eso, la nada, la destrucción de un mundo que se trata de salvar sin ninguna posibilidad.

Urotsukidoji, grande donde las haya, degeneró en una inmensa cantidad de secuelas, que no creo que nunca sean catalogadas ya en esta página. Merecen la pena, pero la mitiquez de esta la eleva por encima de todas. Forma parte de esa categoría de películas y recuerdos con los que uno crece, con los que empieza a descubrir nuevas sensaciones (y no me refiero a hacerme pajas) y terrenos que nunca había pisado hasta entonces. En ese terreno se enmarcan decenas de películas y series de animación japonesas que me marcaron profundamente. A saber, las que recuerdo con más cariño son, aparte de las "mitiquérrimas" Akira y Ninja Scroll, pues están algunas como "El viento de amnesia", "3x3eyes" o esta que nos ocupa.

Me cuesta no dejarme llevar por la subjetividad y sé que no lo habré conseguido. Pero es que Urotsukidoji es grande. Grande y dura. Como los pollones asesinos.
Patomelon