Voto de Michael Myers:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
17 de setiembre de 2022
Sylvester Stallone se niega a jubilarse y disfrutar de los réditos de una exitosa carrera que ha hecho disfrutar a millones de personas de todo el mundo, pero si hay una cosa que demuestra 'Samaritan' es que el actor sigue en tan buena forma que es difícil decir que no al retiro.

Evidentemente, Stallone ya no es el mismo de los 70, 80 y 90. Tiene 76 años y el tiempo pasa para todo el mundo, incluso para la gente que ha mantenido su forma física, mas con esta película no parecen pasar los años por 'Sly' y consigue aún dar buenas dosis de escenas de acción y buenas películas, siempre que el guion, el montaje y la dirección lo acompañen. Y todo eso pasa aquí.

'Samaritan' tiene un olor de acción de la vieja escuela con frases lapidarias y secuencia de créditos iniciales a bombo y platillo. Es capaz de ofrecer algo más que una simple premisa de entretenimiento y el guion firmado por Bragi F. Schut aguarda con alguna sorpresa inesperada que mete algo de picante a una trama que podría haber adolido de un desarrollo muy simplón. Son los actores, el guion y un montaje correcto que hacen que el filme tenga algo más que simple pasatiempo sin llegar a ser tampoco un 'El padrino' del cine de superhéroes, pues sabe a lo que juega y no pretende ser lo que no es.

De haberse estrenado en los cines (como estaba planeado en un principio) quien sabe lo que podría haber recaudado, aunque estoy seguro de que habría lucido más que bien; el haberse estrenado directamente en el servicio de streaming de Amazon no es un impedimento para ver sus virtudes y las bien manejadas escenas de acción y efectos especiales que habrían elevado el resultado un poco más en las salas en el que supone una muestra de que mientras haya buen material y buenos artistas, Stallone aún no ha dicho su última palabra.
Michael Myers