España España · Valladolid
Voto de argeleb:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2019). 1 temporada. 8 episodios. Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
12 de diciembre de 2019
Soy muy aficionado a todo lo que tenga que ver con el cine de terror. Por eso, cuando vi esta serie en el catálogo de NETFLIX y leí un poco sobre las buenas críticas que tenía me lancé sin duda.
Y creo que he acertado. Si bien como dice alguna otra persona, la trama va decayendo un poco hacia los capítulos finales, al igual que el horror, no es menos cierto que cada nueva entrega siempre posee alguna escena, situación o "algo" que hace que ten den ganas de apartar la vista por si algún ser espantoso aparece en pantalla y te da un susto de muerte. Yo soy un consumidor de horror encallecido, y aún así, viendo alguna escena, en mi cama, por la noche, y sólo, reconozco haber tenido un poco de miedo a mirar, como un niño... y eso es lo bueno, o por lo menos, es lo que busco en las producciones de terror. No se trata sólo de que sea una sucesión de imágenes horribles en pantalla, que es fácil, sino que te creen situaciones tensas, apoyadas en un buen guión que pueden culminar o no en un susto de campeonato, pero que, en todo caso, te mantienen la tensión en alto. Y en eso, Marianne cumple con creces.

Sus actores se adecuan bien a sus papeles. Excelente la señora Augeron, la primera villana, por llamarla así, y la protagonista, Emma, que sostiene bien su rol en general, aunque quizás al final, su propensión al cotilleo "amoroso", esa investigación policial ¨chusca¨, etc... le de un tono de comedia juvenil que reduce un poquito su interés. El resto de actores cumple sin más, sobresaliendo un poco los padres de la protagonista, que le dan un toque curioso y bizarro a la trama.

En fin, que la recomiendo sin fisuras, no es larga, tiene una imagen, sonido y producción en general cuidados, y creo que puede ser una buena sorpresa.
argeleb