Voto de The_End:
Drama Georgi es el típico chico de instituto en busca de una identidad que, carente de guía, termina juntándose con la gente menos conveniente. Itso es un ex-adicto a las drogas que está sometido a una terapia que lo sumerge en cerveza. A través de ambos vemos la Bulgaria post-Guerra Fría, su libertad y también su confusión. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
En "Eastern plays" se cruzan tres historias sobre la Bulgaria de hoy, que intentan, en suma, reflejar la sociedad de aquel país.

Y lo que refleja no es tranquilizador. Muestra una situación del país bastante deprimente. No puedo más que torcer una sonrisa amarga, al recordar que en mi ciudad natal de éste maravilloso país de los cojones, se me pone trabas a la hora de mostrar en imágenes ciertas cosas que demuestran que Sevilla no es tan bonita. Allí supongo que será imposible esconder tanta mierda debajo de la alfombra.

Entre los temas a tratar, la imposibilidad de seguir adelante, o de escapar de allí, con la permanente promesa de que Europa será un lugar mejor. Muestra también el apogeo que vive en estos momentos ciertos grupúsculos xenófobos y ultra derechistas, con el odio a lo musulmán y a lo turco, al que después de más de 100 años se le sigue culpando de todo.

La principal carencia del filme, sin duda es una pésima estructura argumental, donde a pesar de haber algunos escasos aciertos (ese final, por ejemplo, dando la vuelta a la tortilla), uno tiene la sensación que de toda la película se basa en tomar un par de decisiones al que los protagonistas se niegan a reflexionar. Y mientras, no hacen más que sobrevivir como pueden. Los diálogos no ayudan en muchas ocasiones, siendo bastante pretenciosos y absurdos, destrozando casi todos los momentos dramáticos.

Finalmente, y aunque trato de evitar la palabra, uno tiene sensación de tedio y de un estancamiento bastante preocupante.

Fallida radiografía de Bulgaria. Lo mejor, sin duda, la elección musical.
The_End