España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
26 de marzo de 2023
Damien Chazelle nos tiene acostumbrados a películas enérgicas, magnéticas, de una potencia visual y sonora extraordinarias, en las que lo importante es el espectáculo cuenten lo que cuenten. Brutal “Whiplash” con un soberbio J.K. Simons en el papel de despiadado profesor de música de Conservatorio; divertida y romántica “La la land” con una pareja de enamorados como protagonistas de una historia (Emma Stone y Ryan Gosling) en la que la ambición rompe sus sueños, y la galáctica “First man”, que narra la llegada del primer hombre a la luna. Y en cada una de ellas la impronta del director nos demuestra lo bien que se le da eso de manejar la estética de la puesta en escena.
Ahora "Babylon", con un trepidante y disparatado montaje que danza al ritmo de una espléndida e inagotable banda sonora (Justin Hurwitz, compositor habitual colaborador en todos sus proyectos) nace para rendir homenaje al Hollywood de los años 20, un cine que sobrevive a caballo entre el mudo y el sonoro.
"Babylon" es todo un espectáculo, una producción a la americana sin límites y sin medida -excesiva diría yo- que no da respiro en sus 188 minutos de metraje.
Interpretada por Brad Pitt, Diego Calva (actor mexicano conocido por la serie de televisión “Narcos: México”) y una desbordante Margot Robbie que lo da todo, “Babylon” es, te guste o no, una poderosa y salvaje cinta en la que lo que menos importa es el guion que se hace de rogar hasta llegar a ese ansiado final que nos recuerda – salvando la distancia- a nuestro querido Salvatore en la última y fascinante escena de “Cinema Paradiso”.
Nominada a los Oscar 2023 a Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción, y Mejor Banda sonora. Me quedo con éstas 2 últimas.
carmen

Cory Morrison
Dejar la piel
2017
Israel Ahumada
Bugs Bunny: Una pariente conejo (C)
1952
Robert McKimson