Voto de Hal Kurtz:
23 de octubre de 2017
La primera vez que me adentré en el universo de Blade Runner fue en el año de 1989, era yo un chiquillo y los VHS mandaban la parada, aunque esperaba una peli de acción trepidante y robots asesinos, no me fue indiferente la obra de Ridley Scott, ahí comenzó todo, ya mayor volví a verla, pero esta vez de una manera más madura y descubriendo nuevas cosas, de ahí en adelante se convirtió en referente para mí.

Vayamos sin tantos rodeos a lo que ataña a Blade Runner 2049, cuando supe que Villeneuve estaba al mando, me dio mucha esperanza, si soy sincero, no creo que con Ridley tras los controles las cosas hubiesen salido tan redondas, visualmente es impactante, en momentos me hizo recordar Solaris, o a 2001: Una Odisea del Espacio, en mi opinión su ritmo es pausado, pero no lento, como son las investigaciones policiacas, las actuaciones son muy solventes, pero note a Ford no metido al 100% con el papel del viejo Deckard, el papel de Leto se excede en parafernalia, pero está bien, es difícil que una película nueva me sorprenda y Blade Runner 2049 lo hace, y con más vistas se vuelve musculosa, se hallan detalles, engancha más, la BS no es Vangelis, pero cumple bien.

El gran ganador es Villeneuve, este caballero, si el futuro no es alterado por algún T-800, será uno de los grandes directores del cine contemporáneo, ¿o será que ya lo es?, su trabajo es impecable, asusta de lo bueno que es, de sobra pudo con el peso de su antesesora, pero no sé si es bueno o malo que la peli no haya cumplido las expectativas en taquilla, me preocuparía que don dinero deformara a un gran director.

La única pega que le veo, es que no haya habido un pequeño papel para el gran Rutger Hauer, pero eso solo existe en mi universo. Blade Runner 2049 está condenada con el paso del tiempo a ser un clásico, para mi ya lo es.
Hal Kurtz