España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
19 de octubre de 2021
No llegué con muchas expectativas a la hora de ver esta película ya que pensaba que sería una más de la larga lista de nefastas películas protagonizadas por Bruce Willis en la última etapa de su carrera como actor, pero ésta es del 2009 y ahí Willis aún no había perdido definitivamente el norte por lo que la cinta se deja ver bastante bien, bajo la batuta en la dirección de Jonathan Mostow, responsable de la tercera parte de la saga de "Terminator", por ejemplo.

La temática que plantea es interesante y da mucho que pensar porque con todos los adelantos científicos y tecnológicos que se están produciendo en nuestro planeta no sería tan descabellado que llegara el día en el que gran parte de la humanidad tuviera su sustituto en forma de robot avanzado, así que el tema tiene su debate.

Aquí Bruce Willis hace el doble papel de humano y de sustituto y vuelve a dejar ver lo que en su día le hizo ser considerado un más que buen actor de cine de acción, está muy correcto, acompañado por una siempre solvente Radha Mitchell y una fría aunque correcta Rosamund Pike. Por otra parte, siempre es un placer ver a James Cromwell actuar aunque sea en un papel tan secundario como el que le toca aquí y siempre es un placer para la vista contar con el actor Boris Kodjoe, un pedazo de maromo que tampoco lo hace mal.
Entretenida y correcta película que se deja ver bastante bien.
Un saludo,
Tess