Voto de Paola Durán:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2021
Este es el tipo de películas que podría decir que más que verse, se sienten. En el séptimo episodio o sueño, sentí escalofríos, quizá sea porque se que estamos llevando el planeta al límite y que lo que nos muestra el soñador podría pasar de ser una crítica a la sociedad a ser una advertencia incluso una premonición en el peor de los casos, si, se que quizás estoy siendo fatalista, pero ¿acaso hay otra forma de que el hombre entienda? Nunca sabemos cuando parar más que cuando ya es demasiado tarde.

Sentir la desolación, la desesperación y sobre todo la resignación del ogro en el sueño fue de las cosas más vividas que un film me ha provocado, eso y una cantidad de preguntas como: ¿que reflejan estos sueños de la vida del soñador? ¿Por qué el ogro no atacó al humano? ¿Por que representar la humanidad luego de la transformación?
Y otras muchas que prefiero que ustedes mismos se hagan.
Paola Durán