Voto de Vivoleyendo:
Romance. Drama Narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera... Primero de los 6 cuentos morales de Rohmer. (FILMAFFINITY) [+]
1 de julio de 2011
Corto de Rohmer sobre algunos de sus temas habituales (la atracción, el flirteo a dos o tres bandas, encuentros y desencuentros amorosos), con la habitual voz en off y ese análisis algo distanciado que a veces realiza acerca de los personajes.
La falta de verdadera pasión manifiesta, la aparente impasibilidad del protagonista (aunque una sabe que sí, que le gusta mucho la chica en cuestión y que la otra es un pastel de segunda mesa, pero lo sabe por lo que él dice, no porque el tipo despierte una especial simpatía) y el hecho de que los escarceos del estudiante en un fresco mes de mayo (tan frío como el film en sí) no me son de gran interés, causan que este mini "Cuento moral" no se me quede como algo perdurable.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas