España España · Ceuta
Voto de mocus:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
8 de mayo de 2018
Se agradecen propuestas patrióticas en estos tiempos donde parece que está de capa caída defenderla. Algunos dirán que los buenos son los de siempre, y los malos, pues igual. Pero es que de eso va el cine o, por lo menos, de los que ponen la pasta para armar semejante folletín belicoso como el que nos plantea Nicolai Fuglsig.

A salir de la sala no tuve en ningún momento de haber sido engañado. El precio pagado por la entrada lo vale. Cine patriótico, cine de jinetes en pos de una victoria a lo general Custer. Cine que apuesta por una acción directa sin entrar en detalles sobre balística. Ahí es donde más se disfruta esta película.

Luego están las actuaciones. A mi Chris Hemsworth me ha decepcionado mucho... y no solo en esta peli. Creo que ni él mismo se cree el personaje. Luego están las bromitas y "guasas" habituales de estas pelis. Como la de los superhéroes. Sinceramente, rompen el climax y no ayudan nada a que entres en la historia. ¿Alguién se imagina a Arnold Schwarzenegger en Comando haciendo chistes fáciles?

Lo dicho, había 12 valientes en pantalla y uno más sentado en el patio de butacas. Y he salido con vida de esta película gracias a no querer engañarme como otras propuestas.
mocus