Tropa de héroes

Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de abril de 2018
Cómo hacer tu enésima película de Guerra en Afganistán, American-Style Turbo Power Genérica, en 9 sencillos pasos:
-Prólogo en tu ciudad natal, en pleno ataque terrorista de las Torres Gemelas. Rodeado de tu familia americana, en tu salón americano de 89 metros cuadrados y chimenea. Todos mirando con ojos como platos al televisor. Bien, ya tienes un motivo para ir a masacrar a jodidos afganos.
-Los Soldados Americanos deben medir dos metros, ser rubios, cachas, guapos y de mandíbulas cinceladas por los Dioses.
-Sus familias deben ser, exactamente, Madre Guapísima rubia/morena con pequeño Niño/a rubio guapísimo, y te esperan en casa vestidos de "Ya es Otoño en el Corte Inglés", en planos típicos de anuncio de colonia.
-Afganistán es basura: polvo, mierda, pobreza, arena, y hombres muy, muy feos que pasean por allí mirando de reojo. Niños con armas por todos lados.
-El principal Héroe Americano (aquí Hemsworth, que recordemos, es Australiano) da lecciones incluso a los líderes guerrilleros de Afganistán. Es perfecto, esquiva los misiles a caballo, invulnerable a explosiones gigantes a dos metros de distancia, y él solito se carga a medio ejército de Al-Qaeda.
-Los otros 11 Supersoldados Americanos son: el negro, el hispano, el gracioso, el mejor amigo del prota, el maduro experto en la guerra, y otros random que ni se presentan, pero ahí están.
-Presenta al malo de la peli así: Muy moreno, con barba abundante, turbante, asesino y despiadado. Un hijoputa sin moral, sin contexto, simplemente es maligno porque es maligno. Muy maligno.
-Situaciones donde se resalten la heroicidad, los planos molones a contraluz y las miradas "intensas" de los Supersoldados.
-Haz que, después de ganar (claro que ganan, casi sin un rasguño), vuelvan a casa con su Familia Perfecta Americana, en plena navidad. Ponle gorritos de lana a la niña y a la mujer perfecta y guapa, para que queden más monas todavía.
Y ya está. Otra propaganda belic....quiero decir, película bélica Americana. Seguid autoengañándoos con toda esta basura lava-cerebros. Olvidaos de la realidad, americanos. Pero qué cojones, os la voy a decir:
Olvidad que los cientos de miles de millones que van a parar al ejército, son más útiles que la Educación o la Sanidad (privada, que tenéis), olvidad la venta de armas de la CIA a países (como Afganistán) en permanente conflicto, y olvidad los gobiernos fraudulentos impuestos por los EEUU en dichos países para explotar sus recursos sin control, un grueso del ejército compuesto por gente sin estudios, carne de cañón para la maquinaria bélica inagotable y caníbal del país, olvidad que la cultura de las armas y su glorificación generan matanzas en vuestros colegios, olvidadlo todo.
Porque ahí tenéis a Thor, a caballo, esquivando misiles y con música épica de fondo, en un país que no entendéis, a miles de kilómetros con problemas que jamás padeceréis. Comed vuestras palomitas, aplaudid a vuestra bandera, seguid cebándoos y auto-engañándoos.
ashartos
27 de abril de 2018
Rodada en Albuquerque (Nuevo Méjico) que da totalmente el pego de localizaciones en Afganistán y con un presupuesto de 16 millones de dólares, lleva recaudado solamente en Estados Unidos 45.

La película está basada en el libro de de Doug Stanton "Horse Soldiers"y el guión corre a cargo de Peter Craig, Doug Stanton, basándose en la historia real de los primeros doce soldados de las Fuerzas Especiales de los EE. UU, que fueron enviados a Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La misión, denominada Task Force Dagger, era tan diplomática como militar. Tuvieron que ponerse en contacto con un caudillo local, el general Abdul Rachid Dostum líder de un grupo armado afgano musulmán que lucha contra los talibanes y su régimen político, para poder adentrarse y eliminar la célula terrorista.  Dirige Nicolai Fuglsig un periodista danés que estuvo en Kosovo siendo esta su primera película.
Protagoniza Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña y en un pequeño papel está Elsa Pataky que interpreta a la mujer de Chris y que es su esposa en la vida real.

Con un patriotismo muy subido la película se puede ver como un entretenimiento sin mucha ralladura de coco acercándose más a Rambo III que a Black Hawk Derribado con explosiones y mucha acción como se puede esperar en una producción de Jerry Bruckheimer.
Destino Arrakis.com
videorecord
10 de marzo de 2018
Lo primero que vemos en pantalla es un recuento de los atentados que los norteamericanos han padecido tanto en su territorio como en su bases navales y oficinas representativas en suelo extranjero, hasta llegar al 11 de septiembre de 2001, y no, no se comenta nada de ninguna intervención del ejército estadounidense en otro país.

La indignación generada por el ataque en su propio suelo enciende el sentido patriota de sus habitantes, un grupo de soldados comandados por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) se apuntan voluntariamente para ser los primeros que viajen a Afganistán para buscar desmantelar al ejército talibán y eliminar la red terrorista de Al Qaeda.

Integrado por 12 miembros, y ya en Medio Oriente, Mitch deberá coordinarse con el General Dostum (Navid Negahban), quien conoce a la perfección el complicado territorio del ejército Talibán que deberán cruzar a caballo, para llevar a cabo la estrategia para atacar y que deberán cumplir en apenas 3 semanas.

En su debut cinematográfico, Nicolai Fuglsig narra desde la perspectiva norteamericana este breve apartado de la Guerra en Afganistán, conflicto que aun continúa, en un relato contado desde la total subjetividad y parcialidad, que subraya lo malvado que son todos aquellos que no son personajes estadounidenses mientras banaliza toda muerte causada por su ejército.

Además de Hemsworth, la película cuenta con presencias como Michael Shannon y Michael Peña, todos desaprovechados interpretando personajes sin matices, todos superdotados y sin ninguna profundidad ni conflicto relevante, solo el poder volver a casa como un héroe.

Fuglsig ni siquiera logra narrar bien los enfrentamientos entra los dos bandos, abusando de la breve duración de los planos y con un caos que no permite por momentos ubicar quien es quien en la batalla, sin poder llegar a generar emoción alguna, y con el único objetivo de enaltecer la hazaña de sus soldados.

Quique Mex
8 de mayo de 2018
Película bélica de ensalzamiento del orgullo americano a consecuencia de los duros ataques del 11S.

Actuaciones pasables, se hace quizás algo larga (2h) y repetitiva.

Para ser de disparos no está mal pero..hay imágenes demasiado épicas (disparar con armas del siglo XXI a lomos de un caballo cual Jonh Wayne queda..ridiculo/ heroico....
Jexuxnet
27 de agosto de 2018
Narra la misión de un grupo de soldados políticamente correcto (es decir, multirracial) en Afganistán poco después del shock del World Trade Center en 2001.
Los encabeza el guaperas “Thor”, que aprovecha para sacar a su novia española al principio de la película.
El mejor actor que nos encontramos aquí es Michael Shannon, pero no es este el tipo de cine en el que se pueda lucir mejor.
También encontramos a un desmejoradísimo William Fichtner. Espero que su calvicie y falta de cejas sea fruto de la maquinilla y no de una enfermedad. En serio, sale con muy mal aspecto este actor de “Armageddon” y “Contact”.
Como se basa en hechos reales, hay que suponer que el film se acoge a lo que pasó, sin demasiados adornos. Es decir, parece ser que no es ficción que este grupo tan reducido lograra esa hazaña en territorio hostil talibán.
No falta la típica presentación de personajes y la camaradería en el campamento, para que nos caigan todos muy bien y empaticemos con ellos en el campo de batalla cuando llega la hora de sufrir.
De todas maneras, lo que más importa en una película como esta es la misión en sí misma, la guerra.
Pues bien, la verdadera batalla tarda bastante en llegar, teniendo tan solo algunas escaramuzas leves hasta que llega la espectacular media hora final.
Lo malo es que el film no tiene mucho que ofrecer aparte de tiros, con lo cual la duración se me antoja un tanto excesiva. Al menos sí que hay una secuencia dura en la que vemos el comportamiento del señor de la guerra talibán. Aun así, doy por hecho que aquí lo vemos todo un tanto dulcificado y no hay una violencia excesiva, para lo que tiene que ser una guerra como esta.
Será que el soldado Ryan y el Black Hawk derribado me tienen mal acostumbrado, pero la contienda que podemos ver aquí, me parece un tanto descafeinada y apta para todos los públicos.
Un punto a favor del director, que por lo que veo es prácticamente nuevo, es el buen uso de la cámara en pleno combate. Además de que no hay tembleques y espasmos como en tantas otras, de vez en cuando enfoca con plano cenital, que resulta muy vistoso sobre todo con la incursión de los caballos.
Quizá la primera mitad es demasiado tranquila para ser una historia de guerra, pero por lo menos el último tramo lo compensa un poco.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 7 >>