Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Musical En una sociedad futura, donde el estado controla la voluntad de la gente para que actuen según convenga, empieza a tener popularidad un cantante de pop. El estado le proporciona toda la fama necesaria para que influya en los fans y les diga como actuar y comportarse. El poder establecido ordena al cantante para que hable de religiosidad y de disciplina, pero ante esta situación decide rebelarse. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de su crudo y aclamado pseudo-documental “El juego de la guerra” (1965), con el que ganó un Oscar, Peter Watkins continuó con su cine denuncia en “Privilegio”, aunque más encarado ya a la ficción.

Se narra la historia de Steve (Mark London), un ídolo musical de masas cuyo poder de convocatoria llama la atención de los sectores más conservadores de una sociedad futurista y totalitaria, en la que la religión tiene un gran peso. Este sector en concreto intentará utilizar ese poder para conseguir sus fines, que no es otro que reclutar el mayor número de fieles posible aprovechando las multitudes de los conciertos. La idea es que Steve preste su imagen y, de esa forma, convertirlo en un producto más del mercado, eliminando todo su espíritu independiente.

Watkins muestra la decadencia del cantante como artista, y la manera en la que le afecta como persona. Su alienación es tangible y dolorosa, pero demasiado lenta en su descripción y mucho más lenta en su desenlace. El filme se construye y se destruye así mismo conforme avanza, dentro de la sobriedad de un documental pero lejos de una propuesta cinematográfica de interés cuyo tema realmente enganche. Éste es el fallo de Watkins, es un genio en escenificar pero escasea de ritmo narrativo.

En cuanto a interpretaciones, London está correcto y su compañera (Jean Shrimpton) consigue dotar con mejores registros el drama de su compañero de reparto, logrando reflejar el verdadero efecto de la perniciosa maquinación del poder reinante.

Planteamiento interesante, pero escasa.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow