España España · Salamanca
Voto de ale:
19 de octubre de 2006
Excelente serie-película, magistral en muchos aspectos. ¿En qué se diferencia de la película de Steven Spielberg? Primero: se han tomado las molestias de coger una historia creíble, un guión trabajado y no una "flipada" que no se cree ni dios; segundo: me parece mejor hacer una película en varios episodios que en un único conjunto; tercero: los soldados tienen más historia que en el filme de Spielberg; cuarto: resulta más acertado y lógico el título "Hermanos de sangre" que "Salvar al soldado Ryan", historia demasiado exagerada.
Hay mucho más puntos de discusión, pero sí que tengo que reconocer que ambas películas son técnicamente perfectas: vestuario, imágen, estética, sonido,... pero las dos tienden a un cierto "yanquísmo" que abunda en la mayoría de las películas bélicas por parte de los estadounidenses, pero sin duda se lleva un poco mejor en "Hermanos de sangre".
Gozamos de muy buenas interpretaciones, sobre todo llama el encabronado David Schwimmer que sabe fastidiar a toda su compañía.
En general es una excelente serie-película, demostrándonos la realidad del campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo. Se trata de un filme equilibrado, tanto en su historia como su desarrollo, casi no se pueden concretar puntos de inflexión.
Si tienen que decidir entre "Salvar al soldado Ryan" y esta película les recomiendo que se sumergan en una película que dura más de cinco horas que nunca olvidarán y disfrutarán de la máxima calidad de cine bélico que ha habido en los últimos diez años.
¡Chapeau!
ale