Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2021
El título de la película “Aquellos que desean mi muerte” parece irónico, pues no está dirigido a la protagonista Hannah (Angelina Jolie), sino a un pobre niño (Finn Little, muy bien) al que persiguen por paisajes de la supuesta Montana (aunque se rodaron en Nuevo México) dos malos muy malos, sicarios al servicio de quien sea (en este caso de una trama corrupta), después de ser testigo de la muerte de su padre (el verdadero héroe del filme).
La película se deja ver, con buenos actores secundarios, de los que destacaría las interpretaciones de Jon Bernthal (¿se rompió la nariz en el boxeo o jugando al béisbol?) y de Nicholas Hoult (uno de los malos muy malos). La dirección es correcta, aunque donde Taylor Sheridan juega fuerte es haciendo guiones como los de Comanchería y Sicario).

Pero algo no encaja en la película y no es que se rodase en tiempos de pandemia, aunque algo se nota. ¿Lo adivinan? En mi espectadora opinión, es evidente que el papel de bombera ruda, paracaidista aficionada al riesgo, no va con el físico de Angelina (una mujer desgarbada, a la que ya le tuvieron que poner enormes rellenos para encarnar a Lara Croft), aunque sí le cuadra perfectamente el papel de mujer atormentada por la culpa de su pasado. Su actuación es irregular, carente de brillo, y da la sensación en bastantes momentos de que tiene la cabeza en otra cosa, y seguro que es así.

No sabemos dónde se quedó interrumpida tu inocencia oscarizada y aquella belleza radiante, pero mucho nos tememos que alguna de las balas del Sr. Smith te hirió de gravedad y sigues convaleciente (cuidado, mira lo que le pasó a la J. Aniston). Deberías centrarte en tu carrera, Angelina, que te lo has ganado, para que no te olvidemos, porque desde tu divorcio de Brad, tu ex ha conseguido otro Oscar (y esta vez de interpretación, lo que debe doler) y sigue en muy buena forma, como un Aquiles, mientras a ti te vemos por ahí en acciones humanitarias y con muchos hijos, paridos y adoptados, pero sobre todo recorriendo las salas de tribunales y muy despistada en los rodajes, aunque sean tan inflamables como éste.

Nadie desea tu muerte (salvo tú misma en la película); al contrario, deseamos que sigas interpretando como la semidiosa que también eres.
Deckard
28 de agosto de 2021
Película lenta y floja.

Lenta porque nada de lo que hacen los personajes provoca interés, ni siquiera los criminales.
Floja porque la historia no es interesante, es un meh...! Solo un par de escenas interesantes con fuego.
Recomiendo para ver algo un poco mejor Cliffganger de Stallone o Braven con Jason Momoa, esta ultima no es gran cosa pero al menos intenta darle un poco mas de acción a la historia.

Lo mejor el niño y el fuego.
Lo peor el guion y la historia.

Saludos cordiales.
Telhugo
13 de junio de 2021
He visto muchas críticas negativas hacia esta película y no entiendo el por qué, será que habré visto una película totalmente distinta a la que ha visto la gente. Es verdad que no es una película del otro mundo, es más, se mantiene a flote gracias a los incendios forestales y al gran reparto de actores y actrices que interpretan unos personajes interesantes.

La película sin duda tiene toda la firma o el sello de estar dirigida por Sheridan. En todas sus películas hay algo que es marca de la casa, la historia, su forma de resolverla y la gran tensión que sabe crear, aunque por momentos dicha tensión sobra y cansa.

La película no es nada del otro mundo, pero es corta, no se hace pesada y es entretenida, por eso mismo no se donde ve la gente lo malo. Jolie está bien en su personaje, al igual que todo el elenco principal. Es verdad que a veces hay tomas de decisiones un tanto cuestionables por parte de los personajes y también hay un par de personajes que pintaban interesantes pero que desaparecen totalmente de la historia, cosa bastante negativa.
Adrián Wulf
26 de setiembre de 2021
Película de sobremesa pero de buena calidad.
Se podría definir como un trepidante thriller de acción como el que se podría ver en cualquier sala de cine en los Ochenta. Unos malotes, muy malos, persiguen a un niño que se encuentra con una bombero atormentada por su pasado y necesita ayudarlo para redimir sus demonios. Nada nuevo ni algo que uno no se espere.
Quizá algo exagerados y estereotipados los personajes, destacando la buena ambientación y fotografía.

Mi nota un 5.5...Aunque quizá algo injusta, por que en el fondo...Me entretuvo la película más de lo que me esperaba...
bur
1 de noviembre de 2021
El reparto de la película invita a soñar con algo más, pero no es así, al final es una película normal, correcta, emocionante, pero no trepidante. El papel de Angelina me parece casi secundario, cuando se la anuncia como protagonista principal. Hay escenas que se ven muy forzadas y poco resueltas.

No obstante, es una buena película para echar un rato, se deja ver, aunque por debajo de lo esperado.
RUQUEYO