Gladiador

12 de noviembre de 2006
No me parece el peliculón que le parece a muchos. Pero tampoco me parece mala. Me entretiene. Su ausencia de pretensiones, su argumento mil veces visto, sus diálogos mil veces repetidos en este tipo de películas me hacen pasar un buen rato. Pero nada más, no queda grabada en mi memoría y la olvido rápidamente.

Ridley Scott es un director capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de hacer "La teniente O´Neil" o "Tormenta blanca" y quedarse tan ancho. Pero también ha hecho cosas como "La sombra del testigo" o "Los impostores" que me entretienen mucho. La película está bien rodada por Scott, bastante buena técnicamente hablando aunque la historía no está del todo bien desarrollada por el hermano de uno de mis directores favoritos, Tony Scott.

En cuanto a interpretaciones, pues evidentemente Russell Crowe no merecía el oscar. Realmente me parece una de sus interpretaciones menos conseguidas. Sin embargo el resto de secundarios si me gustan especialmente Richard Harris. El actor ya fallecido realiza una gran interpretación. También muy bien está Joaquin Phoenix. Y correctos todos los demás.

Guión no tiene. Pero es una de esas películas que te entretiene sin tener que pedirle mucho. Lo que pasa es que los 5 oscars que ganó no los merecía pero para un domingo por la tarde o por la noche está bien.

Pues como dice mi título, entretenida ni más ni menos. No merece más de un 6 ni tampoco menos.
Pataliebre
21 de junio de 2012
Así es, cada vez que la veo, produce un efecto mágico en mis sentidos ¿cómo? simple, me hace odiarla mas y mas y mas "magia pura y de la verdadera" ¿còmo es posible un guión tan ridículo, sin sentido y con actores ( y actuaciones) francamente de risa.Simplemente esta obra del "angel caido" de Ridley es un de las peores que he visto en su dispareja carrera.
alejandro
27 de mayo de 2008
La producción: grandiosa. La música: buenísima. La dirección: titánica.
Pero este estilo de hacer obra épica está muy visto y a fin de cuentas no es muy diferente de cualquier otro estilo de fuegos artificiales.

La cuestión no es poner en boca del personaje en el momento álgido la frase perfecta que pronuncie sobre el berrar del coro y las trompetas. La cosa es crear una historia creíble en la que una gesta heroica irrumpa o dedicarse con esmero a una realidad plásticamente atractiva de fantasía.

¿Esto?, una especie de punto intermedio terriblemente aburrido, predecible y maniqueo entre Batman y Espartaco.
esquizofran
17 de febrero de 2008
Comparar esta película con Ben Hur, como escuché por algún lado, es comparar a Halle Berry con Margaret Tatcher. Está bien filmada y tiene buen ritmo y sobre todo un actorazo de esos que se ven cada muerte de obispo, que está en el papel de Cómodo. Buenos caballos, entretenimiento, un poquito de historia (ese cuento fantástico en el que algunos confían) y en fin, uno siente que no desperdició su tiempo ni tiró su dinero al río. Es rotundamente buena.
Para mi tiene su peor falla en la elección de Crowe como gladiador, y Crowe es un buen actor, nadie lo duda. Pero no le da su aspecto, su carácter. Si lo comparamos con el Espartaco de Kirk Douglas, parece la sobrina.
El Pampa
11 de abril de 2006
Al grano:
¿Qué es lo peor de la película?
Los Oscars a la mejor película y a la interpretación del insulso Russell Crowe, que por soltar un par de mocos al llorar cuando pierde a su mujer no se le puede quitar un merecido Oscar a Javier Bardem por Before the rain.
¿Por qué es MALA?
-1º. ¿Qué pinta el Caesar y su hijo Comodo en la guerra contra los germanos, en "primera línea" de batalla durmiendo en una tienda de campaña? Tengamos en cuenta que de Roma a Noruega hay un trecho.
-2º. ¿Qué pinta el endeblucho nuevo emperador luchando y trampeando, a la vista de todos, dicha lucha contra el mejor gladiador de Roma y capitán del ejército en el anfiteatro Flavio?
-3º. ¿Cómo pretenden hacernos ver que desde Germania, que más que la actual Alemania es como he dicho antes Noruega o Finlandia se puede llegar a caballo nada más y nada menos que a Emerita Augusta, que a día de hoy es Mérida (Extremadura), eso sí, haciéndonos ver que lleva dos caballos, y que además "los malos" lleguen quince minutos antes, éstos sólo con un caballo cada uno por cierto, en un viaje que debería durar unos tres meses... Y además, cómo es posible que pierda el conocimiento y despierte en..... Marruecos, al norte de África...? Pero es que además luego vuelve a Roma para cerpillarse al malo malísimo Comodo, que por cierto... ¿la operación de labio leporino y paladar hendido que tiene el enchufado de Joaquin Phoenix no se empezó a hacer hace poquitos siglos?:..
En resumen, me quedo antes con nuestro amigo Mr. Fogg.
engomartin