Críticas de engomartin
1 2 3 >>
23 de noviembre de 2022
Pues sí, Don Diablo se ha escapado.
Leo por ahí que la vida de Miguelito Bosé no da para una serie... 40 años de profesión dan para una serie y de varias temporadas. Lo dice uno, que sin haber sido nunca seguidor de Miguel sí que ha sido coetáneo de su vida y andanzas. Miguel tendrá unos 15 o 20 años más que yo, debutó cundo yo tendría unos 8 añitos, por tanto, aunque de lejos, ha sido actor presente de su evolución y vida.
La serie es amena y desenfadada. Está bien hecha y muy pero que muy bien interpretada por dos grandes de la pequeña pantalla de nuestro cine. Bien recreada y muy bien ambientada.
Os invito a que os unáis a este viaje con el enchufado hijo de, el maricón, el sidoso, el maltratador, el que ejerció la violencia vicaria con sus hijos y los de un tal Nacho Palau, el del mal genio, el insoportable, el que mandaba sobre su familia y ejercía la tiranía (lo dijo hasta Lucía Bosé), el loco, el jonki, drogadicto, pastillero, cocainómano, negacionista, antivacunas, el que se quedó sin voz y nunca más volverá a cantar, el que montó el mayor puticlub de Cuba junto a Nacho Vidal, el de la clínica-secta de desintoxicación junto a Alejando Sanz...
Todo ésto y mucho más se ha dicho sobre este GENIO. Por todo ello, como he dicho, su vida debe de dar para una serie y más, mucho más.
Nunca fuiste santo de mi devoción, pero HOY querido Papito, eres mi héroe. Eres nuestro gurú, eres el líder de la Resistencia. Nadie te creyó con el 5G. Pero es tiempo jugó a tu favor. No al gran reseteo. No a la 2030. No al tragacionismo. No al Cabal. No a las Élites. No a la vacunación masiva y sí a Papito. Sí a Miguelito Bosé. Contra todos y contra todo.
He dicho.
16 de febrero de 2010
Nunca pensé que un Telefilme diréctamente sacado para DVD americano, de la más pura estetica peli porno, iba a pasar directamente de mi calificación de: 1-Muy mala, a rascarme un 6-Interesante.
Tras el primer minuto te das cuenta del bajísimo presupuesto asignado a este curioso guión y realización Guyritchiana y a los 20 minutos de proyección del telefilme tienes que hacer arduos esfuerzos en no pulsar la tecla del Stop. Suerte de contención, porque se va dejando ver hasta resultar cuando menos curiosa y entretenida.
Eso sí, ojo al dato de los FX...
24 de mayo de 2009
Rara sensacion esa de votar y criticar una película virgen, esto es, siendo el primero.
No soy amigo de contar nada referente a los argumentos así que no lo haré, pero lo que sí que os recomendaré es que subáis a esta atracción de feria, a este caserón del terror y me explico.
Si quieres una película cuyas sensaciones hacen que parezca que estás sentado a la mesa con el Diablo no desestimes la oportunidad.
La ambientación y las interpretaciones, sobre todo la de Franco/Santos contribuyen sobremanera a ello.
No lo duden señores y venganse conmigo a Las Pesadillas... hijos de la chingada!!!
22 de julio de 2008
Esta es mi filosofía Zen: si algo triunfa, por qué vamos a cambiarlo?
Las series al estilo House empiezan a proliferar en la pantalla.

Rand Ravich (Creador): Tengo una idea sobre una serie que va a romper con todo.
David Semel (Director): Y de qué va?
R.R: Pues tiene algo de CSI con un toque a lo Prison Break. Ya sabes, un tipo encerrado en prisión siendo inocente al estilo Lincoln Barrows y que en la clandestinidad intenta descubrir quién y por qué le encerró, al estilo Michael Scofils.
D.S: Lincoln y Scofils juntos en uno? Pero eso es genial!!
R.R: Ya lo sé, llevo escritos un par de capítulos, pero la idea me da para varias temporadas.
D.S: La compro la compro. Voy a buscar un productor porque este bombazo yo te lo dirijo. Pero hay una pega.
R.R: Dime Dave.
D.S: Necesito algo de House. Todo lo que huele a House triunfa.
R.R: Pues no te lo vas a creer Rand, tenía pensado dotarle de una personalidad Housiana.
D.S: No, pero yo quiero más, quiero a House.
R.R: Pero Houg Laurie está pilladísimo con su serie. Tiene más papeletas Cristiano Ronaldo de vestirse de blanco...
D.S: Ya lo tengo!! quiero a House de joven. Te acuerdas de la serie que hizo el Spielberg bélica? La de Hermanos de Sangre? Quiero a ese tipo que no sé como se llama. Es igualito a House. Y si le digo que ponga sus gestos, su forma de vestir, sus miradas... ya lo estoy viendo, voy a poner hasta su banda sonora. Cuando terminen los capitulos la cámara irá acercándose hasta su ojo, y moverá el iris al final, como House. Se sentará igual que House, comerá como House. Le necesito con un punto de resquemor por el pasado, le necesito con ironía, con humor, con cierta dosis de locura, le necesito borde, insociable, pero genial. Tú crees que el tal Damian Lewis sabría hacerse el cojo?
R.R: Pero señor, ese sería House. Y recuerda que es un madero.
D.S: Bueno, pues le quitamos la cojera. Ya lo estoy viendo...

Coñas a parte, la serie pinta muy bien. Tras cinco capítulos me tiene enganchadillo. Está muy bien realizada y la trama esconde algo que te mantiene fiel a la misma. Quedan muchas cosas por decir en la subtrama que subyace de la principal, que realmente es la trama principal. Caso a caso se irá descubriendo lo más importante de la serie y esto es lo que realmente te mantiene deseando ver el siguiente capítulo.
No dejen de ver la serie, pero en mi caso no puedo dejar de ver al director David Semel diciendo: es igualito que House...
23 de junio de 2008
el por qué de mi pregunta...
Absolutamente TODO lo que rodea a este telefime para la televisión americana nos recuerda a una peli X.
Interpretaciones y trama es lo único que las diferencia, bueno, eso... y el porno.
La iluminación, el color, la fotografía, la escengrafía, el ritmo, y sobre todo el doblaje nos recuerdan al porno.
La película o telefilme en sí está logrado ya que nos introduce en la trastienda del garito más importante del momento en América con todo lo que ello conlleva y nos hace acompañar a sus dos protagonístas a las trastiendas de la ciudad, a las trastiendas de la mafia, a las trastiendas de la policía y demás. Pero recordad, todo ello a ritmo y textura de peli porno...
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas