I Am Not a Serial Killer

Thriller. Terror. Drama John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2017
No voy a negar el hecho de que I am Not a serial Killer es como una bocanada de aire fresco en un género en el que se cae fácilmente en la repetición y en el hastío. Tampoco voy a negar sus virtudes a nivel de interpretación (madre mía que bien está Christopher Lloyd en esta cinta); ni mucho menos en el aspecto audiovisual (me ha gustado mucho esa búsqueda de asemejarse visualmente al cine setentero u ochentero, pero sin ser TAN descarado).

Sin embargo por su trama me ha parecido muy contradictoria y no paraba de sacarme del visionado cada vez que el protagonista habría la boca y eso en una película es un problema; y grave.

He discutido con compañeros mios sobre este aspecto y es muy posible que eso sea algo personal mio, más que un fallo de la cinta. Pero si una película no te atrapa,... no te atrapa.

Lástima.
Attomsk
18 de noviembre de 2017
Solo regular esta película que intenta ser distinta pero termina siendo un embrollo de cosas sin sentido. La historia es la de un conflictuado joven obsesionado con los asesinos en serie, que como consecuencia de unos asesinatos sin sentido en su localidad decide investigar el caso y de paso dar rienda suelta a todo sus instintos reprimidos que intentan salir con cada paso que da. Hasta aquí va todo bien, el problema es que el film se torna lento y una vez que sabemos quien es el asesino, porque mata y de donde parece que es, pasa a ser estúpida. Dentro de un elenco poco conocido encontramos a un ya anciano Christhoper Lloyd.
gustavof42
18 de julio de 2021
Aunque pudiera estar errado, lo más importante es lograr un objetivo en toda narración. En esta peculiar cinta no lo he hallado. El personaje principal padece un severo trastorno de conducta, bajo el que, en apariencia, él mismo se califica como un potencial asesino en serie.

Un proyecto inconcluso en su enfoque, sin meta. Nos va contando episodios cotidianos con abuso de escenas a las que denominaría como "carniceras" aunque, eso si... carentes de violencia.

Floja, poco atractivo.
LEUGIM
27 de agosto de 2017
Cine Indie (aka bajo presupuesto) no debería ser señal de mala película, pero igual que los estudios sacan pocas películas originales aunque bien realizadas, en el cine dependiente la tortilla se vuelve y cualquier chapuza se considera original y obra maestra o gran película.

Viendo las críticas de este film podríamos decir que este film es sólido e interesante a pesar de su corto presupuesto... Pero nada más alejado de la realidad.

Sí algo me repele del cine independiente es la tendencia a lo irreal. Cuando me refiero a irreal no hablo de mundos de fantasía, sino a esos ambientes en los que los diálogos son raros, breves, sin naturalidad, con grandes silencios. Ese recurso que yo yo considero una herencia del gafapastismo de la Nouvelle Vague, me saca de cualquier film que lo utilice.

En mi familia puede haber un psicópata, un caníbal, un atormentado (vaya usted a saber), pero las conversaciones que le rodean no son dramáticas, llenas de silencios profundos y miradas intensas.A mí me atrae el psicópata natural, disimulado, que vive en su comunidad sin que nadie lo sepa, que va a la barbacoa, a los cumpleaños y que pudiendo ser más o menos serio no va con un pegatina en el coche de "Chico rarito a bordo" (Dexter era un ejemplo de eso y por eso triunfó).

Este film cae en esos vicios aparte de poner calles desoladas (otro topicazo), música garage (en el mundo paralelo del cine independiente no existe el pop), tonos grises, etc.

La historia no es el apoteosis de la originalidad, ni del ritmo (lenta es decir poco), banda sonora desagradable y un actor protagonista que tiene la pinta de lacio y soso de muchos otros actores de este tipo de cine.

¿Que luego algunos le den un 8?... Nada nuevo bajo el sol, yo disfruto más viendo una de Marvel.
Blancodel
14 de noviembre de 2016
El irlandés Billy O'Brien, es uno de esos rara avis del cine europeo, que hasta la fecha, había sido comparado con el alemán Uwe Boll, por la escasa calidad de producciones como "Scintilla" o "Experimento Mortal", decepcionantes subproductos de Ciencia Ficción y Terror, que no alcanzaban un nivel de calidad que recomendaran mínimamente su existencia.

Quizá consciente de esa realidad, e intentando huir de tan peligrosa etiqueta, O'Brien corre a refugiarse en el cine independiente norteamericano, territorio de sobriedad, sobre el que desarrollar una historia más contenida, que ya puede presumir de haber obtenido el premio a la mejor película, en la Sección Panorama del Festival de Sitges.

Un adolescente, que convive con la muerte desde su más tierna infancia, debido a que su casa es a la vez un negocio fúnebre, en el que su madre y su tía son tanatopractóras, se encuentra obsesionado con los asesinos en serie, mostrando una actitud sociópata, que se intensificará cuando descubra que su anciano vecino, podría ser en realidad el responsable de la ola de crímenes que asola la región.

La influencia del televisivo Dexter, al servicio de un film que busca, como acierto, trazar un perfil sociológico del psicópata, exponiendo los rasgos distintivos del mismo, como parte de un desarrollo narrativo, que incluye una posible vía de escape para la redención, posiblemente, el factor más convincente de un argumento basado en la novela homónima de Dan Wells.

Para dar verosimilitud a la propuesta, que contiene algún elemento del cine fantástico, se encuentra el veterano Cristopher Lloyd, un tigre desatado, salido directamente del poema de William Blake, y enfrentado al no tan manso cordero al que da vida un prometedor Max Records, con el que escenifica un más que interesante juego del gato y el ratón, que domina la esencia de un film interesante, del que hay que aceptar un desarrollo algo inverosímil, pero que finalmente, funciona como un extraño híbrido entre thriller y cine indie, con todos los defectos y virtudes derivados de tan complejo encuentro.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide