Haz click aquí para copiar la URL

I Am Not a Serial Killer

Thriller. Terror. Drama John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
18 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película irlandesa ambientada en un poblacho de la América profunda. Un adolescente que apunta maneras de psicópata descubre la identidad del asesino en serie que aterroriza a su comunidad y decide darle caza, no tanto por afán de justicia como por la fascinación que despierta en él.

Estamos ante un producto de estética claramente indie, y con un desarrollo sostenido que podrá parecer demasiado lento a más de uno. En cuanto aparece cierto elemento, de manera algo confusa, no sabemos si estamos ante un film de terror o uno de ciencia ficción. Eso se explica en una escena final tan explícita como innecesaria, pero no por ello carente de cierta poesía.

La verdad es que tiene cierta originalidad, con ese punto fantástico, mezclado con el cine de psicópatas. No da mucho miedo, más bien desagrado. Es curiosa, si aguantan su ritmo quizá le cojan el punto.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de setiembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésimo ejemplo de la encomiable apuesta de una cinematografía con un peso relativo, a priori, ciertamente escaso, como es la irlandesa, por el subgénero terrorífico. Efectivamente, “I Am Not a Serial Killer” comparte con cintas como “El canal” (“The Canal”, 2014) y “The Little Stranger” (ídem, 2018) la falta de pretensiones, la sencillez de sus premisas y una factura impecable que redundan en sendos productos de una honestidad y efectividad cada día menos acostumbradas.
De las tres, seguramente sea la película que nos ocupa la que encierra mayor cantidad de elementos reseñables. En primer lugar, porque la acción se desarrolla en la América profunda, en un pequeño pueblo —e infierno grande, que dicen— del Medio Oeste sujeto a las inclemencias de un clima al que el calificativo “antipático” se le queda corto. También por la equilibrada amalgama de “indie” y “revival” —Santo Grial del “showrunner” contemporáneo y, en consecuencia, todavía por encontrar, pese al empeño, arduo y denodado, de J.J. Abrams, los hermanos Duffer y un largo etcétera de arribistas endiosados—. Con grano, utilería y banda sonora de texturas noventeras, la temática, en cambio, se antoja más ochentera que una sobredosis de Peta Zetas: adolescente inadaptado que desde la atalaya de su pestífero dormitorio llega a la conclusión de que sus vecinos no son lo que parecen. La propia presencia de Christopher Lloyd —el inolvidable Doc Brown de la trilogía “Regreso al futuro” (“Back to the Future”, 1985, 1989 y 1990, respectivamente)— supone asimismo un guiño evidente.
Redondea el conjunto una comicidad negrísima como ese alquitrán que va perdiendo el monstruoso villano, salpimentada con unos cuantos pasajes a medio camino entre el gore del primer Peter Jackson y el puesto de casquería de un mercado de barrio. La verdad, “I Am Not a Serial Killer” constituye una grata sorpresa, definitivamente recomendable.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 9
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow