Un amor inseparable

Romance. Drama. Comedia Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2017
El director Michael Showalter es un terrible crapero que se dedica a hacer películas sobre comedias románticas y a escribir guiones para series que no las ve nadie, o talk shows.

Pero el tipo acá le pega en el guión y mezcla la comedia en medio de una situación realmente triste, desgraciada, y en esa desesperación del querer estar con una mina que siempre te va a mandar a la mierda.
El film empieza un poco boludo, para nada original, con una comedia barata, pero a partir de los 20 minutos se va todo a la mierda, se transforma en algo que no te la venís venir ni a palos, y se vuelve una buena peli.

Tiene ritmo, inteligencia, mezcla culturas con chistes negros, y la verdad, que me cagué de risa en varias escenas.
El fuerte son las actuaciones, lo tenés a Kumail Nanjiani que cuenta la historia real de él mismo, y obviamente, hace de él. Kumail es muy conocido por hacer stand up en Conan, Saturday Night Live, Jimmy Kimmel, y además presta voces para videojuegos como Middle-Earth, Lego, Mass Effect, y películas animadas tal como Lego Ninjago. El loco sobresale en la peli, se va la bosta, y no me extrañaría que lo tengan en cuenta como candidato a entrar en las nominaciones del Oscar.

Pero la que se zarpa mal es Holly Hunter, que por suerte ahora remonta después de haberse prendido fuego con Batman v Superman y Song to Song, y vuelve a ser esa actriz ganadora del Oscar. La mina, cada vez que aparece le pone una luz increíble a la película, y es lo mejor. En más de una escena de ella la volví varias veces, me pareció genial.

Película de corte teatral, es sencilla, empieza maso, y no me banco a Zoe Kazan, falla en la química con Kumail, sin embargo creo que es la mejor comedia romántica del año.

Más en:
D Van Costis
13 de diciembre de 2017
Fui a ver esta película solamente porque en el cartel promocional aparecía el nombre Apatow. Me gustaron mucho la serie Love, y la película Begin Again producidas por esta persona. "La gran enfermedad del amor" se parece mucho a los productos citados antes. Aunque no es tan gamberra como Love (salvo un diálogo entre los protagonistas al principio de su relación) ni está tan bien hecha como Begin Again yo creo que la mayoría de espectadores pasarán un buen rato viendo esta comedia romántica. Yo me fui del cine con la típica sonrisa bobalicona. Es una película agradable y ligera que, para bien o para mal, no se mete en grandes reflexiones ni riesgos ni creo que te vaya a impactar especialmente.
CesarMan
19 de diciembre de 2017
Es una de esas veces que no esperas nada de una película y que pasas un rato divertido y amable, que sales del cine contento y con ganas de volver a verla.
No es una comedia de grandes carcajadas porque resulta muy real, por eso aunque tiene golpes buenísimos, no es la típica historia que consigue la risa con momentos esperpénticos o paródicos. El éxito de esta película es que resulta muy real, los diálogos son reconocibles, por eso tienen más gracia. A esto hay que añadirle el buen hacer de los protagonistas sobre todo de Kumail, y de Ray Romano cuya personalidad e intervenciones son lo mejor.
Una película muy recomendable y divertida.
Maria de las Mercedes
8 de marzo de 2018
Una encantadora y refrescante propuesta que se acerca al trillado género de la comedia romántica gracias a un guión que gestiona el humor de forma muy natural y dosificada; y con un reparto muy inspirado que nos ofrece unos personajes atractivos que interactúan y evolucionan con fluidez y naturalidad.

Lo mejor: La estupenda dosificación del humor que huye de los gags casuales y se basa en un guión muy equilibrado.

Lo peor: El comienzo de la película, algo revuelto y confuso hasta saber quién es quién.

www.aluCINEando.com
aluCINEando
9 de setiembre de 2017
Me he gozado las dos horas de esta maravillosa película de Michael Showalter. Llena de ingenio y gracia, hace una crítica respetuosa pero contundente a las diferencias raciales en los Estados Unidos, algo que calza perfecto en estos años que nos esperan bajo la administración Trump, más aún después de los ingratos sucesos de Charlottesville y los absurdos comentarios del imbécil que gobierna en la Casa Blanca. Este señor en su desfachatez y retórica que ya ni siquiera disfraza su venenoso racismo dijo que algunos nazis eran buenas personas. ¡Por Dios!

Volviendo a nuestra película, The Big Sick quizás peca de un metraje algo excesivo, pero en general sabe cómo contar una historia de amor que se nos mete en el corazón, gracias a su consistente guion y sus magníficos actores, comenzando por Kumail Nanjiani y Zoe Kazan (digna candidata al Óscar) junto a Holly Hunter y Ray Romano.

Para los estudiosos del guion, este es un excelente ejemplo de cómo se deben escribir las buenas películas, más a allá de apelar a lo escatológico y las malas palabras para provocar risa.
habitantex