Haz click aquí para copiar la URL

Happy End

Drama La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. (FILMAFFINITY)

<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno es Haneke y crea una película como esta, tiene que conformarse con un 4; lo siento, suspenso.

Vuelves, Miguel, a lanzarnos tus poco esperanzadoras prédicas; pero en esta ocasión, quizás aburrido o cansado de ti mismo, las insertas en una trivial y convencional crítica de la burguesía y -¿por imperativo de los productores, por oportunismo,..?- las espolvoreas con cuatro o cinco subsaharianos.

Ni el más susceptible de los burgueses se sentiría ofendido, ni el más sensible de los progres conmovido por este film. En cuanto a mi, estimado filmaffinitista, me aburrí bastante.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última de sus películas y la que parece presentárseme como la más débil. 

Es, de manera clara, una aglomeración de sus motivos y obsesiones sólo que sin alcanzar la lucidez que acostumbra su filmografía. El film incluye comedia, comedia negra con la que nos cuenta la decadencia de una familia burguesa, por lo que también cabe la posibilidad que Haneke esté autoparodiando sus estilos y muletillas.
A destacar, la sublime interpretación de los dos picos generacionales, el viejo (en edad y en amistad con Michael) Trintignant y la realmente joven Harduin.

Por lo demás, la considero insulsa y carente de cohesión. No se si es que no he acabado de digerir sus fugas narrativas o es que definitivamente la cinta se percibe incompleta.
Por cierto, es la única en la que, tras acabar e ir al servicio, no parece como si el austriaco me hubiese dado una paliza.
Beto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2018
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una familia acomodada francesa está pasando por una mala racha. Fallece uno de sus miembros, la empresa familiar sufre un suceso que puede tener nefastas consecuencias y la salud del patriarca cada día se debilita más.

El idolatrado director y guionista austríaco Michael Haneke nos presenta a los miembros de una familia burguesa y empresaria como una cuadrilla con profundas infelicidades, claro ejemplo de que el dinero no lo es todo, ni tan siquiera de que sea capaz de ayudar. Cada uno con una fachada exterior poderosa pero por dentro unos huesos de barro y paja que anuncian derribo inminente. El drama de los eternos sueños sin cumplir por haber tenido que hacer algo por obligación, del no saber qué hacer con tu vida cuando los focos se apagan, el dolor mal disimulado de una niña que mataría por llamar la atención de su padre. Sí, de todo esto y de más se habla en este film pero lo hace de una forma monótona y uniforme que golpea con vigor en la paciencia del pobre espectador. Ultimamente me pregunto el sentido de las películas que alargan su duración sin motivo aparente y que caerán en el olvido del público (salvo de los fans más acérrimos) a los cinco minutos de abandonar la sala, cuando si fuesen cortos o medio metrajes tal vez estaríamos hablando de obras maestras. Porque sí, es evidente que todos somos infelices de alguna forma u otra y cometemos miles de fallos, algunos intencionados, pero no nos apetece vernos reflejados en la pantalla cual espejos giratorios. La vida no es cine, al menos de momento.

Sacapuntas de oro: La detallada disección de la naturaleza humana y de su oscuro comportamiento. Su nexo de unión con la esencial Amour. La vibrante escena del hijo en la pista de baile. El momento peluquero a domicilio.

Sacapuntas de madera: Me niego a pensar que todas las familias tienen una doble vida como se empeñan en mostrarnos los cineastas. Demasiadas ideas en el aire, demasiadas palabras vacías, demasiadas tareas a medias. No porque te rodees de actores de campanillas harás una película mejor. El “encuadrado” comienzo pone de los nervios.

Nota: 5,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A las 12:00, sin movernos de sala, fue el turno de las perlas, en este caso con la nueva obra de uno de los realizadores europeos más venerados de las últimas décadas: Michael Haneke y su Happy end, que compitió en mayo en Cannes. Un drama corrosivo lleno de humor negro y maldad almacenada sobre familias de núcleo podrido y sus contactos con el mundo de los refugiados. Los Laurent son tres generaciones de burgueses que se reúnen durante unos días en la señera mansión del huraño patriarca George (un glorioso Jean-Louis Trintignant), que cumple 85 años. Mientras tanto, se desatan infidelidades en el seno interno del hijo Thomas, quién acaba de tener su segundo hijo con su nueva mujer. Su introvertida hija Eve retrata su alrededor en Snapchat aderezando las imágenes con las reflexiones más malvadas. Anne (Isabelle Huppert) prepara su matrimonio con Lawrence (Toby Jones) y lidia con un accidente en su empresa de obras de Calais, colindante con un campamento de refugiados. Mientras tanto, su conflictivo hijo reniega del comportamiento de su madre, siendo aislado a cambio. Estos miembros familiares convivirán durante días, guardándose para sí resentimientos, diferencias y desprecios por tiempo limitado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El siempre inquietante y turbador Michael Haneke realiza esta vez una obra que ni inquieta ni turba, por lo menos a mi modo de ver.

¿Me he aburrido? Sí... pero como otras tantas veces en las que después de finalizar el largometraje he salido con la impresión aun así de haber visto una buena película o por lo menos una película que me hace pensar durante un tiempo después de visionarla.

¿Siento empatía por alguno de los personajes protagonistas? Ni lo más mínimo... Haneke en este aspecto para mí tiene una cualidad asombrosa, habitualmente se hace complicado seguir la trama si no empatizas con nadie, pero el director austriaco consigue de manera espeluznante que sus películas te desconcierten igualmente, aunque no sea éste el caso.

No se trata ni de lo uno, ni de lo otro, no me ha gustado sencillamente porque él siempre consigue, aunque sea por un minuto, que tenga náuseas, que me estremezca o que directamente tenga que dejar de mirar la pantalla (sin hacer uso de gore gratuito o artimañas moralmente cuestionables). Para mí este punto es muy importante, ya que si se lo sumamos a los dos anteriores (a los que de manera independiente no les daba importancia alguna) entonces la película sí que tiene un problema grave, se hace tan lineal y tediosa que su irreverente forma de crear cine (planos fijos eternos, muestra del problema de la desigualdad y la inmigración subliminalmente, fetichismo por las cotidianidades, la comida en especial, fijación enfermiza por la maldad natural infantil...) pasa completamente a un segundo plano y te deja de importar lo más mínimo porque sólo quieres que ponga "The End"... o "Happy End", lo que sea.

Pero bueno, yo se lo perdono, al fin y al cabo, ser Haneke todos los días debe ser muy complicado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow