Need for speed: La película

Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2014
Esta es una de las peores películas que he visto: actores malísimos y guion lamentable con conversaciones sin sentido. No ofrece nada que contar, mas que un par de carreras y efectos sin ton ni son. Especial mención a los secundarios: el hombre del palillo, culoprieto y el piloto gracioso que no aportan nada en absoluto al film, pero el peor de todos es Keaton, una mezcla de reportero friki y filántropo que muestra lo bajo que ha caído este actor. El malo es de chiste, la novia del malo es tonta ya desde el minuto 1 de la película y por último, Aaron Paul, protagonista el papel más mojón con el que lápida de forma meteórica su carrera.

No vale la pena ni para verla una sola vez.
Kike
28 de octubre de 2014
Que película más horrible la de need for speed... mala historia, actores amateurs lamentables (menciones especiales para el malo, el niño, el prota y la chica), diálogos escritos por niños pequeños. Lo único salvable son las tomas y los coches... Y que decir del Risto Mejide de las carreras? ? Pura bazofia, salvo que te conformes con ver coches corriendo sin más.
di_q_t_gusta
13 de noviembre de 2020
Siempre he dicho que una saga no es saga o una película supuestamente icónica no es suficientemente icónica hasta que no sale en una variante de “Scary Movie”. De hecho, ya cuando te dedican una película completa como “Casi 300” o “Híncame el diente” es que tienes que ser la caña. Curiosa e injustamente, la franquicia “A todo gas” ha sido ignorada por los productores de parodias (probablemente porque es una fórmula gastada en la que ya nadie quiere invertir) así que habrá que considerar esta “Need for Speed” como la pariente pobre que demuestra que “A todo gas” es un clásico del que pueden salir esquejes en forma de imitaciones o parodias.

Pero tampoco nos cebemos injustamente. Aun siendo indiscutible que es una obra nacida a rebufo de las películas de Vin Diesel y Paul Walker, tiene cierta personalidad, no cae en la astracanada y, desde luego, no es un truño. Entrañable y un poco hortera, pero no es mala. Por supuesto, está construida alrededor de sus espectaculares escenas de carreras con coches deportivos de alta gama y no hay que buscar demasiado sentido en todo lo que sucede alrededor de las persecuciones, tiroteos y explosiones. Cuanto menos se piense en esas carreras ilegales retransmitidas en tiempo real por streaming a través de una página de internet o en cómo organizar un viaje que atraviesa EEUU en unas pocas horas, mejor.

Está el habitual romance, la esperada venganza, los protagonistas guapetones y sobre todo mucho embrague y goma quemada. Ah, y sale Michael Keaton sudando tinta para intentar dar algo de sentido al papel más absurdo de su carrera. “Need for speed” no vale gran cosa, pero te pones a verla, entretiene y cuando te quieres dar cuenta se te ha pasado el tiempo volando. Que en el fondo es de lo que se trata, así que un pase sí que tiene.
OsitoF
26 de mayo de 2015
"Need for speed" hubiera sido una más que digna película si no fuera por un pequeño detalle, sus productores han pecado de ambiciosos y eso les ha sentenciado al olvido.
La cinta empieza bien, con una primera media hora de metraje interesante. Es entonces, justo cuando el bueno de Aaron Paul sale de la trena, cuando la película se estropea. Desde ese momento, y hasta la carrera final que sirve de desenlace, en "Need for speed" no ocurre nada. Durante esos tres cuartos de hora largos de metraje, que se me hicieron bastante largos, la trama es inexistente, intentando sobrevivir continuamente de minúsculas anécdotas. Está claro que el principal pilar del film son las persecuciones, pero quedan mejor si se hacen con un mínimo de sentido, y no poniéndolas ahí por qué sí. La solución a este problema era muy simple, hacer la película más corta, con noventa minutos hubiera bastado.
Todo lo demás en "Need for speed" se ve afectado directamente por el problema anterior. Me apetecía ver a Aaron Paul, famoso por la serie "Breaking bad", interpretando un papel protagonista en cine, pero desgraciadamente queda lastrado por lo flojo del guion. Lo de Dominic Cooper como villano es casi de risa, la única que se salva es Imogen Poots.
Por resumir, siempre se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de "Need for speed" tengo que decir que se queda bastante lejos de "The fast and the furious (A todo gas)" (Rob Cohen, 2001), espejo en el que claramente intentaba mirarse.
Isaac Paskual
15 de agosto de 2014
No saben darle tensión a las situaciones que tratan de ofrecer, los actores no transmiten nada, eso de que se compara con furius... Bueno, esos comentarios los dejo de lado, esta película no vale nada, ni darle 1 minuto para ver el trailer, no se como alguien puede defender este film, no me creo que los fanáticos de este juego piensen que es una buena película, para mi es una completa decepción, sobretodo crítico a EA, para el currículum que piden para entrar a trabajar con ellos, aquí se han lavado las manos y han dejado que cualquiera hiciera lo que quisiera.

DE LAS PEORES ADAPTACIONES DE UN VIDEOJUEGO.
Gorgoroth