Need for speed: La película

Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
15 de abril de 2014
Los need for speed no han sido precisamente los juegos que más he tocado, pero lo suficiente como para ver que la película hace guiño al estilo de los vehículos que se conducen, y no se puede decir que la película ha ido falta de coches, de eso nos han dejado saciados.

La trama es un mero pretexto para ver carreras de coches a muerte y un Aaron Paul recién salida de la gloriosa serie Breaking Bad, y he de decir que no ha salido bien parado, el temor de todo actor tras hacer algo grande es que no sea capaz de intepretar otro personaje en otra historia, viendo esta cinta no he visto a Jessie Pinkman, he visto a otra persona y eso es señal de que como actor tiene calidad.

La película cuenta con el prólogo de unos 40 minutos que me han parecido muy interesantes, después tenemos la parte intermedia donde ya nos llegan los clichés ... esos malditos clichés, locuras con los coches vale, pero por favor, no nos pasemos (SPOILER, eso de llenar el deposito de gasolina con el coche en marcha ... venga), también el cliché de la típica chica guapa que al principio va recatada y, no sabemos porque, poco a poco tiene menos y menos ropa y claramente se SPOILER enrolla con el protagonista, y es guapa de cojones todo sea dicho, escenas como SPOILER el helicóptero que coge el coche ... esas cosas, pero bueno, no deja de ser un espectáculo ameno y entretenido y un Aaron Paul que da la talla.

Lo que no entiendo es lo de Michael Keaton, ¿qué pinta ese personaje ahí? como un locutor que todo lo ve y oye y lo comenta por la red a tiempo real y con imágenes reales, como El gran hermano a gran escala, ¿en el videojuego había algo así?, en fin, y el como actor no me gusta además, y me topo con el en Robocop y ahora aquí ... ya estoy saciado de Keaton por este año.
perfe
2 de setiembre de 2023
La adaptación cinematográfica de la famosa franquicia de videojuegos logra narrar una buena historia de crímenes que replica la acción y emoción de los videojuegos. Toda la historia gira en torno del querido Tobey dispuesto a poner en riesgo su libertad condicional para probar su inocencia tras la muerte de su mejor amigo. La película nos relata esta historia de una manera desenfrenada con múltiples escenas de autos corriendo a gran velocidad. La acción que esta película tiene no se limita y la película se vuelve todo un carrusel con muy buenas escenas de persecución que mantienen la esencia de los videojuegos. La historia no es muy original, pero los juegos tampoco son muy originales. Aun así, los juegos se caracterizan por ser emocionantes y la película tiene también ese nivel de emoción. Need For Speed es una buena película de acción que funciona muy bien como adaptación y logra ser lo suficientemente satisfactoria para quienes hayan jugado algún juego de la franquicia. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
18 de marzo de 2014
Buscando su estilo propio "Need for speed" (2014) quiere hacerse un espacio propio entre los seguidores de la velocidad en el cine y que quedaron en la incertidumbre tras la muerte de Paul Walker en la saga "Rápido y furioso". Sin embargo, quizás se toma demasiado tiempo para introducir una trama que no tiene por qué ser tan rebuscada.

Aaron Paul (Breaking Bad, TV) es el protagonista y eje de la película, y en ello queda algo minúsculo frente al desafío. Sin embargo ese aire épico del film sale tan forzado para contrastar con la temática que se hace innecesario, así como varias secuencias melosas que con gusto serían canjeadas por algo más de lo cual la gallada está acostumbrada y espera de una cinta de autos.

Curiosamente una de las deudas - a diferencia por ejemplo de "F & F"- es su débil banda sonora. Mejor dicho su musicalización, la que es poco jugada para el mundo que describe, lo cual le resta "onda" a la propuesta, penándole algo de estilo y atractivo. Esa empatía adrenalínica que aman los amantes del tunning. Porque si hablamos de autos, parte del arte de correrlos es también modificarlos, no sólo "hacer" como que los armas, sino montar verdaderos videoclips musicales acerca de la ingeniería automotriz.

Los antagonismos tampoco inyectan mucha pasión e interés, son poco intimidantes. Es paradójico que lo que le falta al film sea velocidad, vértigo y más aún en una carrera que se hace eterna con más de dos horas de duración. Quizás debió importar menos evocar el videojuego con algunos guiños de exageración innecesarios y enfatizar más en cámaras como las que ha ratos se consagran como lo mejor del film.

Son muchos los pendientes, los cuales se acumulan y dejan al carro de lujo y competencias circulando con el freno de mano puesto.

Recomendación:
Débil. La vara no queda muy alta por si quieren darle continuidad de "F & F". El fardo de origen de consola se mantiene.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
16 de octubre de 2014
No escribiré mucho en las líneas que siguen.
Solo diré que si amas el juego no te sentirás para nada defraudado. Es que... ¡rayos! Todos esos coches tan geniales que usé en el juego ahorrando el billete necesario para obtenerlos... es decir, allí están y son extremadamente geniales.
A quién le importan los actores yo fui a ver los endiabladamente icónicos coches de mi saga de juegos favoritos.

PD: Críticos? Me la sudan!
256Mb
8 de abril de 2014
Bien se puede hacer otra peli de acción con coches y sobre el mundo del tuneo y las carreras ilegales, pero si se aspira a acercase al alto listón en el que se encuentra el género hace falta elaborar más el guión. Need for speed está condenada desde el comienzo por un guión forzado que bebe de diversas fuentes sin integrar los elementos de una manera original, ni dotarles de nuevos alicientes. El prota es empujado a la acción y la película se decanta por una reedición de La carrera del siglo u otros clásicos más recientes por el estilo. Nuestro héroe con la chica en el asiento del copiloto escapa de la policía a lo largo del país perseguido por polis y mercenarios, con un narrador excéntrico en la distancia y unos amigos que le prestan apoyo desde el aire y desde otro vehículo. Los secundarios ponen la gota de humor, aunque en este caso sin el suficiente desarrollo de personajes. La chica mantiene la tensión y Aaron Paul está a la altura. Las escenas de acción se suceden bien intercaladas rodadas con gran brillantez. Sin embargo el mundo del glamour automovilístico ilegal no queda tan bien reflejado y la conclusión del film es de sobra predecible. La película a pesar de las buenas escenas , las buenas interpretaciones y un buen pulso cinematográfico queda un poco sin alma. Ese es el problema de Need for speed, que A todo gas sólo hay uno. De momento.
churruflisquis
<< 1 6 7 8 9 10 11