No controles

Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
27 de noviembre de 2010
Tiene talento Borja Cobeaga, es indudable. Pero es también evidente que tiende a excederse en sus trabajos, a estirar las ideas hasta dejar que la chispa desaparezca y lo que había sido divertido se acabe convirtiendo en rutina. En "No controles", su segundo largometraje, pre-estrenado oficialmente en el Festival de Gijón 2010, da muestras de que las cosas empiezan a írsele de las manos alargando su propuesta hasta caer en lo tradicional, en la moralina y el happy ending, impostando un espíritu amable que ni hacía falta ni es lo más apropiado para la película.

Cobeaga debutó con la divertidísima "Pagafantas" (2009), que apenas duraba 80 minutos. Empezaba, se desarrollaba y terminaba bien, más o menos. Esquivaba muchos tópicos ridículos y sorteaba algunos problemas con simpatía. "No controles" cuenta la historia de un actor dramático metido en un papel cómico y de Julián López pasado de ácidos haciendo de mejor amigo del intérprete previamente citado: Unax Ugalde. Una par de caras conocidas como secundarios, buen rollo y juegos de palabras es lo demás que encontramos en la película. ¿Y de qué va? De este actor perdido intentando reencontrar al amor de su vida, no física sino espiritualmente, una (cada vez más guapa) Alexandra Jiménez, que abandona África por Alemania (chiste malo).

"No controles" dura más de lo que debería y se nota, aunque tampoco sea particularmente aburrida, sólo insustancial. Se puede ver, no molesta, tiene un par de buenos actores, cinco de cada cincuenta chistes funcionan y posee los mejores títulos de crédito del año, a falta de ver a James Franco bailando la Macarena en los créditos de "127 Hours" (Danny Boyle, 2010). Excesos cómicos, poca capacidad dramática, pero alto entretenimiento. Clarísimamente "Inferior a "Pagafantas", aunque para pasar un rato distraído tampoco está tan mal.
Caith_Sith
14 de abril de 2011
Estamos ante una comedia amable, convencional, sin más pretensiones que entretener un rato. ¿Que hace de esta una propuesta interesante? Juancarlitros, simplemente inclasificable, empezando como alguien irritante y acabando robando el corazón a todo el mundo, Secun de la Rosa también notable, el aita obsesionado con el cordero, la abuela, el odioso nuevo novio...
Como ocurre en no pocas comedias los protagonistas y su previsible historia de amor es lo de menos, son devorados por una ristra de secundarios magníficos que son los que levantan el vuelo ya hacen que valga la pena verla. Ha conseguido lo que no siempre consiguen las comedias, hacerme reír un rato.
mohinder
16 de abril de 2011
La historia es bastante simple, sin nada destacable si no fuera por ese personaje tronchante de Juan Carlitros, que me ha hecho pasar un rato divertidísimo. Con él pasas de la sonrisa a la carcajada durante toda la película. Me ha gustado mucho ese humor simple e inocuo, que surge de los gestos, los juegos de palabras, de la forma de hablar, de la misma apariencia del personaje, de su ingenuidad, de las situaciones hilarantes... Aunque supongo que esto también es mérito del guionista.

Juan Carlitros se presenta en un principio como ese amigo/conocido pelmazo que uno intenta evitar para acabar siendo ese amigo incondicional al que acabas cogiendo cariño por ser como es. Él es lo mejor de la película, que no es poco si sólo quieres echar unas risas, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar una comedia de las que te hacen reír a carcajada limpia. Y aunque esto del humor es muy subjetivo, vale la pena probar con ella.
veryvel
28 de diciembre de 2011
Me ha gustado mucho "No controles", es una película muy divertida, en mayor parte gracias al personaje de Juancarlitros, interpretado por Julián López que hace la historia amena y entretenida.
Interesante el salto a la comedia de un actor como Unax Ugalde, al que siempre hemos visto en papeles más o menos oscuros y nunca tan desenfadado. Bien por él.
En cuanto a Alexandra Jiménez, que puedo decir de ella, si es el alma de la película, ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella y nos regala una interpretación bastante buena, además de estar divertidísima también.
En el punto negativo pongo a Miguel Ángel Muñoz, un actor horiible y repelente, que arruina bastante el espíritu natural del film.
Una comedia muy entretenida, con un ritmo ágl y unas interpretaciones muy buenas, la recomiendo abiertamente.

Mi nota: 6.9
I love Norton
8 de abril de 2011
Monólogo de Julián López que lo acerca cada vez más al encasillamiento como actor. Horrible Unax Ugalde al que se le ha quedado cara de niño en cuerpo de señor de ¨las tabernas¨. Alexandra jiménes se pasa la película poniendo morritos. Lo mejor el pelazo de Mariam Hernández.

Final lamentable como el bigote de Miguel Ángel Muñoz. A veces funciona soltar una carcajada en alto para intentar meterte en la película, en este caso no.
maxduarte