No controles

Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
20 de enero de 2011
Una decepción.
Mis expectativas eran muy altas, eso es verdad; por una parte un 6,7 en filmaffinity y por otra se trataba del mismo director y guionista de Pagafantas. Pero "No controles", es otra cosa, en ella prima más el rollete romántico bobo, y menos los puntos ingeniosos y divertidos que bajo mi punto de vista caracterizaba a Pagafantas.
Lo mejor de la película son algunos de sus secundarios, que resultan muy divertidos, pero esto no resulta suficiente.
Patan
11 de mayo de 2012
Decir que es una de las tonterías mas grandes que he visto es quedarme muy corto. Si sumamos el hecho de que la participación de Unax Ugalde en la película debería haber sido anecdótica, ya que no se le puede llegar a llamar "interpretación" a lo que hace durante los interminables 100 minutos que dura la película y el hecho de que la interpretación de Julián López es agobiantemente insoportable, hasta el punto de que se le llega a coger manía nada mas aparecer, el resultado nos da una españolada inaguantable llena de chistes sin gracia y tópicos trillados hasta la muerte. Si esto es el futuro del cine español, voy a empezar a hacer las maletas.
Randle McMurphy
11 de abril de 2011
Cuando entré en el Affinity a consultar la votación de esta película y ví que tenía como opción más votada un 7 me quedé bastante tranquilo, una comedia del director de "Pagafantas" con el título de una canción mítica del pop ochentero español ya prometía bastante por sí sola. Pero el resultado no fue el esperado.

No entiendo como en esta página, que por lo general la gente suele votar bastante bajo a las buenas películas (Quitando a las de Nolan que siempre las ponen de ocho para arriba jejeje...) le haya podido otorgar un 7 como opción más votada, ya que me ha parecido bastante más floja de lo que se podría esperar de un director con un debut tan bueno como "Pagafantas"

Quizá sea por la incursión de Julián López, un clásico Chanante, Muchachada y Coconut... debo confesar que no es demasiado Santo de mi devoción, pero sin lugar a dudas lo presentaban como el gran fuerte de esta película, más por encima que los actores principales o los secundarios conocidos como Secun de la Rosa o el inclasificable M.A.M.

Creo que la historia es simplona, no tiene nada de gracia, es predecible a más no poder y si llega a tener unos minutos más de metraje podría llegar incluso a aburrir, pero al menos tiene algo de ritmo, ya es algo de agradecer.

Lo mejor : El personaje de la azafata y Secun De La Rosa.
Lo peor : El personaje de Julián López, muy cansino y ni siquiera original ya que está inspirado por no decir copiado de otras tantas películas españolas y americanas.
Sobera
2 de octubre de 2011
Hacía tiempo que no me aburría tanto con una película española, a las que yo si les tengo respeto, por cierto.
El personaje de Unax no puede ser más insulso, Alexandra me cae bien, pero parece hacer siempre de ella misma. Julián López divierte cuando lo ves por primera vez, pero cuando lo ves hacer siempre lo mismo ya cansa.
Cuando vi que estaba Secun de la Rosa pensé que sería divertida, pero otro actor desaprovechado, que decepción de película.
En general una película con el argumento mas simple del mundo y llena de actores jovenes mal dirigidos.
Decir que es predecible es hacerle un favor, porque habría que inventar una nueva palabra.
Pero como hay gustos para todos y el Julián éste, hay a quien le pierde, pues no desaconsejo verla del todo. vosotros mismos.
aficionado
23 de abril de 2011
Al final resulta que la 'chanancia' no es tan 'modenna'. A Borja Cobeaga le dedicaron piropos buenísimos, justos pero exagerados, en relación a su ópera prima Pagafantas. En No controles prometía un guión mejor elaborado y, en general, más humor marca de la casa. Una colección de chistes alternativos que está de moda en algunos programas televisivos pero que en esta No controles demuestra su verdadera naturaleza. Las gracias 'modennistas' de Cobeaga no dejan de ser reciclados, reivindicaciones trasnochadas de los vodeviles o comedias de situación de ese cine español 'de los tiempos oscuros'. El paleto, cateto, tímido, pobre idiota que antes interpretaba gente como Alfredo Landa ahora corre a cargo de rostros jóvenes y con una nueva consideración (el 'palabrejo' 'pagafantas', por no decir 'paquete' o 'tontaina'). Aunque juguemos a cambiar los términos, estamos ante propuestas de esquema similar. Todo lo que Pagafantas tenía de utópica relación amorosa, en No controles la caspa come cualquier virtud posible. Más que descontrol, lo de esta película es 'desmorone'. No nos dejemos engañar: No controles es tan rancia y facilona como otras películas a las que se les atribuye el apelativo de 'españolada' con mayor facilidad y contundencia. Nada funciona: el guión es torpe y pesadísimo, y los personajes nunca tienen la complejidad y la chispa de las mejores veladas cómicas. Todo ocurre porque sí, sin un trasfondo, sin una descripción de personajes o unas situaciones divertidas que sostengan el castillo de naipes. La mayor decepción cinematográfica del 2011.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal