Mazinger Z (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de junio de 2007
Mítica serie de los años 70, donde me la he tragado una y otra vez en televisión. Los míticos "Puños Fuera" o " Rayo Láser" fueron las palabras de un Mazinger Zeta que luchaba contra el mal. Koyi al mando del robot y con la ayuda de Afrodita A, vencerán a los robots mecánicos del Doctor Infierno and company... Como nota personal, le doy un 7.
Dani
5 de julio de 2011
Tiene un argumento interesante y creíble. Científicos descubren una aleación para construir robots casi indestructibles. Esta perfectamente resumido en la sinópsis que hace filmaffinity. Leyéndola te das cuenta de que lo historia no es nada simplona.

De la relación entre koji y Sayaka se podría obtener una bonita relación para los más románticos.

El Barón Asler podría llegar a ser uno de los malvados más memorables de la historia del cine. A la altura de Dar Vader.

Se podrían escenificar batallas espectaculares entre robots gigantes. Solo por ver a Garada k7 iría al cine.

Siro, el doctor infierno, el amigo bobalicón, Afrodita A,.....

¿Es que los productores están ciegos? Increíble...
alfire
28 de junio de 2009
La gran obra maestra de Go Nagai, el sueño de tantos que como yo nacieron allá por los lejanos 70.

Como otros han dicho, ha marcado mi infancia a fuego, recuerdo que en Argentina a la "hora de la leche" todos dejábamos la calle (la pelota, la bici o lo que fuera que estuviéramos haciendo) para sentarse delante del tv a ver como Koji (que manera de hacer bromas con eso del nombre) Sayaka y Boss y sus muchachos salvaban a Tokio y el laboratorio una y otra vez de los "montruos mecánicos" del Dr. Hell y el Barón Ashler (tipos malos si los hubiere)

Como todo animé que se precie, tenía bien repartidas dosis de heroísmo, humor y bastante drama. Esa era la gran diferencia con otros dibujos animados de origen estadounidense en los que los buenos siempre terminan ganando y dando la típica frase con moralina (disculpame Superman, tu igual eres grande). Aqui había personajes que morían, a Mazinger había que repararlo cada 2 por 3 y al final de la serie tenía un combate a muerte.
Y había un ingrediente que también era parte de nuestro subconciente, el erotismo: las tetas de afrodita (lejos lo más comentado en los primeros capítulos) o la falda y el trajecito de Sayaka.

Como defectos podemos nombrar incoherencias narrativas y sobre todo de animación, pero en esa época era más normal, no había tanta gente trabajando para un proyecto como hoy en día.

Para cerrar creo que fué el padre de muchas grandiosas series que vinieron luego.
Creo que Transformers, Evangelion, Macross y toda serie de mechas que se precie le deben algo al gran Mazinger Z y a Go Nagai
Jimmy Raynor
10 de noviembre de 2008
Soy de esos a los que esta serie hipnotizó. Mazinger junto a Afrodita A supusieron todo un espectáculo para mi mente de niño y permanecía pegado a la tele como un autista o cantando su canción. Dichosos años. Con el paso del tiempo mejores y más modernos robots han surgido en el mundo de la animación pero esta serie siempre estará en el primer lugar para mi.

Mazinger... (Koji)
Planeador abajo... (Koji)

La maldad y el terror,
Koji puede dominar,
Y con él, su robot,
¡Mazinger!.

Mazinger es fuerte y cuidado,
es una furia.
No pueden con él,
preparado a combatir está.

Es inmortal, el robot,
siempre lucha por la paz.
Su amistad y su amor,
Koji puede controlar.

El poder, la verdad,
con Mazinger, ¡si!.
Koji ya puede volar,
con Mazinger sobre el cielo azul.

Koji ya puede nadar,
con su robot bajo el mar.
Mazinger Z,
es rápido y veloz,
con sus enemigos no hay piedad.

Puede controlar la paz,
con su energía mortal.
A toda velocidad,
sus puños vuelan,
de su pecho un rayo fatal,
lanza sin cesar.
¡Mazinger Z,
Mazinger Z,
Mazingerrr, sí!.
olimpo
28 de enero de 2009
Mazinger Z es un ícono en mi vida. La vi cuando niño, a mis 7 años y recientemente, a mis 36 la adquiri para revivir un poco de aquellos recuerdos. Por supuesto que lo que ahora veo me parece mucho menos impactante y emocionante que cuando tenia 7, claro que los dialogos ahora son poco más que vacios y el argumento está plagado de incosistencias, pero eso no desmerita el hecho de que, en mi niñez, esta serie ocupó un lugar de honor, Quien no quiso controlar el Dios-demonio robot que podía salvar o destruir al mundo? Creo que ni un sólo adulto contemporáneo que conozca. Su influencia fue profunda, al punto de que todos los adultos sabemos quien fue y recordamos varias anécdotas inolvidables. Aqui, en mi escritorio, una réplica Bandai de Mazinger en metal me mira imponente con su frío cuerpo metálico brillante, presto a desplegar todas sus fuerzas sobre la horrible bestia mecánica Mouse M-2 del Dr. Hell :).
Carlos Castro
<< 1 2 3 4 5 >>