Medidas desesperadas

Thriller. Intriga El oficial de policía de San Francisco Frank Connor (Andy García) emprende una búsqueda desesperada de un donante compatible para su hijo, gravemente enfermo. Las cosas se complican cuando el donante resulta ser el preso Pete McCabe (Michael Keaton), un peligroso asesino en serie que ve su viaje al hospital como el perfecto medio para conseguir la libertad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
9 de agosto de 2019
Tenemos una película sencilla, con acción solvente pero no destacable que se basa en una propuesta bastante bien utilizada que es el enfrentamiento entre dos personas que van a hacer todo por su objetivo, uno hará todo por salvar a su hijo y otro hará todo por escapar de la cárcel y lograr tener una vida civil otra vez.

Este enfrentamiento de intereses depara en escenas de acción que le dan ritmo a la cinta y un estilo tanto en dirección como en fotografía que potencia el enfrentamiento entre estos dos personajes y también la inocencia del niño que está metido en medio del conflicto de intereses... De intereses, de puñetazos, de bajas, es decir, es cine de acción con toques de thriller que le quedan bien.

Las interpretaciones están bien, destacando al niño y a Michael Keaton como los más creíbles aunque Andy García no está mal pero se siente un poco más soso y con menos intensidad de la que podría deparar una situación como la que se nos presenta y habría quedado mejor que ambos llegaran a ser igual de extremos y fuera más difícil diferenciar al criminal peligroso del agente de la ley al ser expuestos a situaciones extremas en lo psicológico y que les motivan hasta el punto de tener mucho que perder si no hacen todo lo necesario y mucho que ganar si logran vencer al otro.

En definitiva, es una película que sin destacar en nada realmente logra ser solvente y tener cierto interés de por medio. Logra entretener pero no sorprender o tener nada memorable en su metraje.
FictionSeries Javierthehero
12 de abril de 2009
Buen thriller, intenso de principio a fin (que es lo que se le pide a una buena película), y me da exactamente lo mismo (como siempre) que el argumento sea creíble. Es que es tan ridículo decir que un film es o no creíble... Mirad, si es creíble, es un buen thriller; si no es creíble, es un buen thriller de ciencia ficción, y ya está, problema solucionado. ¿ O acaso "Terminator" es creíble? ¿o es que a un director le exigen que diga en qué género ha de catalogarse a la película?
En el duelo entre Andy García y Michael Keaton, sin duda, ganador el segundo, aunque en un papel más agradecido para destacar.
LUISMA
22 de octubre de 2010
´¿Hasta dónde puede llegar un padre por salvar la vida de un hijo?. Es un tema, que hemos visto en otra película que se ha estrenado más tarde "John Q". Sin embargo aquí la temática es algo diferente. Se convierte en la típica película del ratón y el gato. Es decir, poli bueno lucha contra asesino malo. La interpretación de Michael Keaton es buena y la de Andy garcia está a la altura. La película entretiene bastante y algunas escenas son trepidantes. Me hace pensar, que dentro de lo que cabe, estamos ante un buen producto cinematográfico.
EXCELSIOR
20 de abril de 2013
Película terriblemente desaprovechada. Dos increíbles actores, con un comienzo bestial, se pierden en una historia realmente floja y fantástica....

Si no tiene más nota es por que no se quiso hacer una obra maestra...

Un saludo.
RobHouse
30 de diciembre de 2015
Tiene un gran final y no se las da de discursito moral que imponga qué sería lo éticamente correcto, dos aspectos que en teoría ya la dejarían bien posicionada. Pero será por la planicie del planteamiento, o por su inerte compuesto de actos, formados a su vez por escenas que se desarrollan sobre la más absoluta de las rutinas, sin el menor sobresalto o desvío de la trillada línea argumental, por lo que esta película viene a decir más bien poco.

La película tiene poco atractivo. Un colgado, bien interpretado por Keaton (lo único bueno de la película, podríamos decir) que va mareando una horda de incautos policías, en medio de un guión pobre, que necesita del efectismo para poder subsistir.

De esta manera se va perpetuando en el cine, el fortalecimiento de una visión errónea, a causa de películas como esta, que puedan tener muchos de un grupo de la sociedad, como lo es el cuerpo del departamento policial; pues su constante reclamo en las películas americanas pasa siempre por tener que estar asociados a una serie de estereotipos que poco o nada tienen que ver con la realidad, creo yo.

Una deformación de la realidad puede ser comprensible en caso de lo que haya entre manos es una gran historia, pero este insípido recital de sucesión de tópicos, bastante mal escrito y representado, por cierto, no goza de tal privilegio.
El Extranjero
<< 1 2 3 4 >>