Límite: 48 horas

Acción. Comedia Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2005
Una de las primeras apariciones del cómico Eddie Murphy en la gran pantalla, fue en esta notable "buddy movie", en la que comparte protagonismo con el solvente aunque conflictivo Nick Nolte, (sus devaneos con el alcohol y las drogas son noticia regularmente), y que presenta a dos tipos muy peculiares, que forman una pareja no menos peculiar.
Un duro policía de métodos muy toscos y un granujilla y humorístico preso, han de formar equipo entre ambos para detener a dos peligrosos delincuentes en tan sólo 48 horas, pero la misión no será nada fácil y en más de una ocasión, pondrán en peligro sus vidas.
Con un ritmo trepidante, y un guión correcto, además de excelentes secuencias de acción, Nolte y Murphy nos ofrecen durante hora y media una película brillante y muy entretenida, que no deja descansar al espectador un sólo minuto.
Muy recomendable.
Paco
30 de setiembre de 2011
Antes de embarcarme en el que sería mi hogar y mi sitio de trabajo durante 6 meses, decidí ver una última película, ya que en el barco no tendría muchas posibilidades de ver cine. La elegida, no sé ni por qué, fue esta película que nos ocupa, una más que entretenida muestra del buen hacer de su director, Walter Hill. Me extraña que tenga tan pocos comentarios en esta página, ya que Hill es uno de los grandes a la hora de rodar pelis de acción. En este caso, consigue reunir a sus órdenes a dos actores muy dispares como son el rudo Nick Nolte y el verborréico Eddie Murphy. Nolte interpreta al duro policía con problemas personales y profesionales y Murphy es aquí su opuesto como el delincuente cara dura que tendrá que ayudarle a detener a unos peligrosos ladrones. El malo de la peli es el competente James Remar, quién a veces acudía al rodaje sin dormir para dar más veracidad a su personaje de loco peligroso. Nolte está como en él es habitual, perfecto y ganando puntos si el visionado de la película es en su versión original ya que la peculiar voz de este veterano actor le ayuda bastante a darle empaque a su actuación. El actor se haría con el papel tras ser rechazado por otros actores como Kris Kristofferson, Clint Eastwood o Jeff Bridges. Para Murphy éste sería su debut en el cine. El propio actor reconocería que había sido la cuarta o quinta elección para el papel por parte del director, tras haber sido éste rechazado por actores como un jovencísimo Denzel Washington o el fallecido Richard Pryor. Annette O'Toole pondría el lado femenino a la producción. Para mí, a pesar de tener un look ochentero bastante cantoso, no deja de ser un entretenimiento bastante válido que te hace desconectar de los problemas durante un buen rato, que es de lo que en definitiva trata ésto del cine.
TESS
31 de enero de 2015
A menudo acreditada como la primera película del subgénero Buddy Cop, "Límite: 48 horas" reúne a un policía blanco y un recluso negro para capturar a los compinches del segundo, en el plazo de tiempo que indica el título.

Pues eso, una explosiva mezcla de acción y humor protagonizada por Nick Nolte y Eddie Murphy a las órdenes de Walter Hill, quien unos años después intentaría repetir éxito con la secuela "48 horas más".

"Ya lo estoy lamentando ahora."
CINECLUB
2 de febrero de 2007
Muy aprovechados ambos actores, pues hacen una buena película, con un guión bastante simple. Los dos están muy bien, cada uno en su papel, Nolte en el policia reguñón de vuelta de todo y Murphy en el papel de buscavidas. La película se complementa bien a la hora de mezclar, los momentos de acción, con los de buenas dosis de humor, por cuenta de Murphy. Sacaron una segunda parte, que no esta tampoco mal, pero esta es mucho mejor.
ESTAMPIDA
18 de diciembre de 2014
Mejor si seguimos en el spoiler...^^
Ulyses31