España España · Bartertown
Críticas de Ulyses31
1 2 3 >>
26 de mayo de 2022
A tono con esta gran película, no haré una crítica larga o complicada:
Aplausos del público resonando al principio, a mitad, al final... Casting muy logrado donde todos lo hacen más que correctamente-yo destacaría a Tom Cruise, Jennifer Connelly y una Mónica Barbaro que parece piloto de verdad-Mucha emoción con el personaje de Val Kilmer, recuerdos diversos del filme de 1986 bien situados, un enfrentamiento personal entre varios de los personajes perfectamente manejado, el uso de la música original... Hay dos escenas de combates/vuelos de entrenamiento tan logrados en tensión, que hacen que estés a punto de saltar eyectado del asiento, como los pilotos.

Si una peli te entretiene, te emociona, te hace sonreír en algunas escenas divertidas, te mete en la acción... Entonces, puede decirse que está ganándose el sustento. Esta lo hace.
21 de enero de 2018
Mejor no entro en muchas descripciones porque habrían spoilers enseguida.

Junto a "El día después", las 2 mejores películas ochenteras sobre la Guerra Fría. Actuaciones sobresalientes hasta de algunos secundarios. Impecable Dabney Coleman, todos realmente. Es un buen ejemplo de "intriga tecnológica", con argumento más que sólido, basado en sucesos reales acaecidos en 1979.

Piense el lector lo que hubiera pasado si todos los submarinos, aviones y silos de misiles atómicos de los dos Bloques hubieran entrado finalmente en acción, dando lugar a la tercera guerra mundial... Quizá la escasez de filmes sobre el tema se debe a que éste tendía a ser evitado por todos. Un caso ejemplar de "elefante en la habitación".

Un peliculón como este, original, hecho con 2 duros, con actores normalitos y en muchos casos desconocidos, pero dándolo todo, con alguna nota de 3 y 4 y sólo 6,5 de media, mientras que a truños auto-plagiadores como SW:Los últimos jedi, los trolls le cascan dieces como si fuera 2001, porque ellos lo valen.xD

Este lugar se ha degradado hasta niveles de cierto "foro" sobre coches.
2 de enero de 2018
Equilibrada entre cosas peores y mejores al compararla con la original. Muy compensada cambiando a fondo muchas cosas y detalles de argumento, evitando caer así en el pésimo nivel de una "fotocopia" vulgar. Casi logra por momentos el ambiente de claustrofobia del primer filme, aunque el estilo es más ágil, más de acción que de intriga. Un presupuesto enorme en comparación con la original también la ayuda, aunque eso ya suena "injusto", jeje.

Reparto de buen nivel, destacando a Laurence Fishburne, y con Ethan hawke pisándole los talones. Drea de Matteo crea un personaje sexy con mucho sentido común y carácter.

Aun siendo un remake, está más logrado que la mayoría de ellos. Yo personalmente os la recomiendo a quienes querais ver un buen filme "palomitero" de acción, navideño por cierto.
23 de diciembre de 2017
"Magnífico" filme humorístico de astronómico presupuesto... Ni Arévalo, oigan. XD
4 de junio de 2015
Antes de empezar, vaya por delante un merecido homenaje al doblador del larguirucho capitán Gyro, compañero de Max: Hizo una obra maestra de doblaje. No me suena haberlo oído en otros filmes, en parte por lo oscuro y ya remoto de aquella era, en 1981. Los demás dobladores lo bordan, también.

Mad Max 2; Considerada por muchos-y por un servidor- la más genuinamente apocalíptica de esta trilogía. La tercera se tornó una "película con niños" y la cuarta, sin entrar en cuestiones de mejor/peor, creo que es principalmente un producto culturalmente en las antípodas, de otro tiempo, con una narrativa dispar y sin conexión alguna ya tras más de 3 décadas de cambios y "edades geológicas" por medio... Por ejemplo, la Unión Soviética -"una poderosa tribu guerrera", como la llamaban en Mad Max 2-, desapareció hace casi un cuarto de siglo y también el siniestro ambiente prebélico de la Guerra Fría.

Todos los fallos, bajo presupuesto y patinazos diversos del primer filme quedan subsanados en esta segunda entrega, que ya desde el primer momento se nos desvela como ya adentrada hondamente en el Caos absoluto. Ese relato inicial y esa música dejan claro que no estamos viendo una comedia veraniega, precisamente; Se conoce que millones de muertos en todo el mundo son ya esqueletos polvorientos para cuando aparece Max en su interceptor V8 rodando por esos caminos de locura, soledad y peligro de Australia en "un futuro próximo", como se relataba en la sinopsis de la carátula VHS (o Beta) al sacarla de la estantería en el videoclub y leer al dorso.

El dúo de villanos principales arrasa en carisma, maldad, credibilidad y estética comparando con sus equivalentes del resto de entregas. Sobre Hummungus, como dijo un crítico tras el estreno, aun sin máscara este villano carecería de rostro pues la maldad no es algo localizado, está en todos nosotros. Wez, aun subordinado a él, no deja de ser un "malo" excelente y el más formidable Punk post-apocalíptico que haya dado el cine. Respecto a Max, ha evolucionado y cambiado tanto respecto a como era antes de la Guerra Nuclear, que salvando las distancias me recuerda al cambio operado en Sarah Connor entre terminator 1 y 2. El capitán Gyro fue una nueva y acertada incorporación, se complementa bien con Max. El perro gana su derecho a ser un personaje más del elenco, jeje...

El argumento es simple pero interesante y nos mantiene atentos. Los escenarios son bellamente devastadores, con esas planicies letales que sólo pueden ser cruzadas en los deplorables y traicioneros vehículos de aquella época... De hecho, el asedio de varias semanas al que los villanos someten el campamento de refugiados es técnicamente imposible, los viejos cascajos que conducen hubieran devorado todas sus reservas de combustible en pocos días, en vez de estar semanas dando vueltas como nos relata el filme. Una licencia narrativa perdonable, en todo caso.
1 2 3 >>