Nada es lo que parece 2

Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2017
Creo que nunca ha adquirido tanto sentido este título. Si la primera estaba entretenida para echar el rato, esta sientes que el rato echado ha sido un rato perdido. No os voy a negar que entretiene, pero se hace larguísima. Por mí, hubiera durado hora y sobrada. Cuando la vi, no dejaba de mirar el reloj diciendo: "¿Todavía no se acaba?". En conclusión, creo que el final se hace demasiado de esperar. A esto hay que añadirle que algunos trucos, no de los grandes trucos, no resultan creíbles.
Bego
16 de marzo de 2021
Aun caminando en la misma línea que su predecesora, "Ahora me ves 2" cambia no pocas cosas respecto de aquella de 2013. La mayoría de ellas para mal, la verdad sea dicha. Pero a pesar de ello me lo he vuelto a pasar como un crío con zapatos nuevos.
Esta continuación, que sustituye a Louis Leterrier por John M. Chu en la dirección, se muestra terriblemente contagiada de dos franquicias de éxito coetáneas: "Fast & Furious" y "Kingsman". Y digo terriblemente porque se apropia de algunas de sus señas de identidad sin tener muy claro si le van a funcionar, solo por arrimarse al sol que más calienta.
De esas dos adquisiciones la que le sale a patadas es la que tiene que ver con la saga de Matthew Vaughn. Por ello "Ahora me ves 2" acaba resultando casi la versión autoparódica de "Ahora me ves…". El gemelo imbécil de Woody Harrelson, o esos dos histriónicos y ridículos villanos compuestos por Radcliffe y Caine lo dejan patente. Y ese no era el camino.
A nivel de guion quiero detenerme en una escena que, no ya roza el absurdo y el sinsentido, sino que lo pisa descaradamente. Me refiero a esa en la que cachean a nuestros cuatro intrépidos magos. Es asombrosa la capacidad que tiene el objeto en cuestión del robo para ir de mano en mano siempre a la del siguiente personaje que el guardia va a registrar. Imagino que vieron que visualmente la escena quedaba chula, y ni se molestaron en ver si tenía la más mínima lógica. Y ese tampoco era el camino.
Pero lo dicho antes, a pesar de todas estas cosas, y de otras como una duración que se va de madre o volver a carecer de tercer acto, me lo he pasado bien.
Isaac Paskual
6 de julio de 2021
Continuación de "Ahora me ves" (2013), un pasatiempo que supuso un éxito comercial... a pesar de que no aportaba ningún aspecto cinematográfico superlativo ni un conjunto memorable, pero que resultaba un grata distracción de forma ceñida. Esta segunda parte sigue en la línea de su predecesora y nos ofrece robos de guante blanco a manos de unos magos efectistas... solo que en esta ocasión el guión es más improvisado y por ello los agujeros argumentales, las incoherencias y las absurdeces se dan en mayor medida que en la primera parte (que también las tenía pero en menor cantidad. En el caso de la secuela, si tuviera que enumerarlas me pasaría de caracteres, pero destaco cierta secuencia en cierta cámara acorazada cuya inverosimilitud es para mear y no echar gota, y el propósito final de tantas estafas y ardides es tan nimio que no resulta creíble tanto complot cogido con alfileres solo para eso) y eso hace que la trama acabe importando poco y distanciando más al espectador de lo esperado.

No es que el guión llegue a ser un despropósito supino, pero desde luego redunda e inventa sobre la marcha de una forma más abundante y dejada que otras cintas del mismo corte (no es que esperara un "Sospechosos habituales" (1995) o un "Jackie Brown" (1997), pero un "Ocean's Twelve" (2004) o un "Ocean's 8" (2018) sí nos pudo regalar).

Por fortuna la puesta en escena y la labor actoral van camuflando veladamente estas lagunas patentes. Y, a pesar de que Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg sigan en su línea neutra y unidimensional en sus roles, los aportes de Daniel Radcliffe (en un papel tan alocado y descarado como peculiar e irónico) y de Lizzy Caplan (que proporciona un alivio tan cómplice como optimista), así como cierta evolución confortable del personaje de Woody Harrelson (haciendo además doblete) que ofrece un nivel más a su desvergonzado granuja (si el film lo tuviera de protagonista y no al dúo Ruffalo-Eisenberg seguro que el conjunto lo agradecería) y la solidez innata que Morgan Freeman y Michael Caine dan a sus limitadísimos (y un tanto contradictorios en el mal sentido) roles hacen que el visionado del relato se torne más afable y evasivo de lo que nos ha provisto el libreto (que es más bien poco).

El diseño de producción es además excelso; con unos cuidados escenarios, unos efectos visuales elegantes, un despliegue de extras inconmensurable, y una fotografía mimada. Todo ello hace las delicias en un primer visionado que, junto al correcto uso de la banda sonora y a una realización orgánica y desenvuelta, se torna en un pasatiempo aceptable en casi todo momento. No es un film que vaya a quedarse en la retina del espectador por mucho tiempo, pues es ciertamente olvidable dada su superficialidad, incoherencia y ligereza. Pero como distracción momentánea tiene un pase hasta cierto punto... en el que ya se acaba pidiendo la hora si se tiene algo de exigencia en el contenido del relato

Como cinta de atracos con trucos de salón de por medio no es recomendable, pues las hay mejores (que no excelentes, pero sí más pulidas y consistentes a nivel argumental y con mayores virtudes en su percha. Ejemplos de ellos son mismamente su predecesora, la patria "El palo" (2001) o toda la saga protagonizada por George Clooney y su tropa). Pues no tiene ni un solo elemento cinematográfico memorable (su percha es digna pero nunca llega a cotas inconmensurables, mientras que el guión es endeble) ni su conjunto se torna como una experiencia reseñable. No es recomendable a no ser que se sea fan del director o de alguien del elenco. "Ahora me ves 2" está al mismo nivel de "Tres mujeres y un plan" (2008) o "21 Black Jack" (2008).

Lo mejor: La robustez y sutileza singular que Radcliffe de a su secundario de lujo.
Lo peor: El guión.
Spark
5 de octubre de 2021
La primera película ya era inverosímil, pero fue un fenómeno que gustó mucho al público por el siempre atractivo tema de la magia y el ilusionismo, aún con la previsibilidad que tenía su final. Esta segunda entrega es muy similar, mismo elenco cambiando a un par de personajes y misma mecánica de desarrollo que la primera película.

Consigue simplemente entretener porque gusta ver el ilusionismo y los trucos revelados, pero si la primera ya fue floja, esta aún más.
Joaquín Fénix
19 de abril de 2023
Ahora me ves 2 es la secuela de la exitosa película de 2013 que mezclaba magia, ilusionismo y robos con un reparto de lujo. En esta ocasión, los cuatro jinetes vuelven a la acción para desenmascarar a un nuevo villano que los chantajea con revelar sus secretos. Sin embargo, lo que parece un simple golpe se convierte en una trampa que los llevará a China, donde tendrán que enfrentarse a un rival más poderoso de lo que esperaban.

Mantiene el tono de comedia y acción de la primera parte, con escenas espectaculares y trucos de magia que desafían la lógica y la física. El problema es que también repite los mismos errores: un guión lleno de agujeros e incoherencias, unos personajes planos y estereotipados, y un final forzado y previsible. Además, se nota que está hecha para explotar el éxito de la anterior, sin aportar nada nuevo ni original.

El reparto sigue siendo el punto fuerte, con actores como Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg o Morgan Freeman. Sin embargo, algunos de ellos tienen menos protagonismo o carisma que en la primera parte, y otros como Daniel Radcliffe o Lizzy Caplan no terminan de encajar en sus papeles. La química entre los cuatro jinetes se diluye y se pierde parte del encanto que tenían.

En definitiva, Ahora me ves 2 es una película entretenida pero decepcionante, que no consigue superar ni igualar a su predecesora. Es una secuela innecesaria y olvidable, que solo gustará a los fans más incondicionales de la saga.
albertopernas_