Nada es lo que parece 2

Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2016
Han pasado tres años de 'Ahora me ves' y esperaba con muchas ganas y expectación esta secuela. Una secuela que, en estos tres años, se ha dejado por el camino parte de la vitalidad y buen hacer del film de Louis Leterrier. ‘Ahora me ves 2’ ya no es un fenómeno, es una segunda parte que cumple en su labor de entretener y rematar parte de la historia original pero poco más.

Parte de culpa de que ‘Ahora me ves 2’ no luzca al nivel de su antecesora radica en la “funcionarial” dirección de Jon M. Chu y en la oscura fotografía Peter Deming. Chu no arriesga ni aporta nada y se limita a que el guión, los actores y el rodaje en Macao (buscando descaradamente los millones chinos) le salven la papeleta. Por otra parte, casi todo el film está rodado con una oscuridad increíble, ahora mismo recuerdo muy pocas escenas a la luz del día o en escenarios claros. Algo que también juega en contra del film.

Al respecto del libreto cabe decir que se alza por encima de la dirección. Ya de entrada, se nos presenta un buen y ágil prólogo en el que en unos escasos minutos se recuerda lo sucedido en el primer film y rápidamente se abre paso a esta nueva historia. Nueva historia que acierta al incidir en el pasado del personaje de Dylan Rhodes a la vez que rescata de la anterior película no sólo a “Los 4 Jinetes”, sino también a personajes importantes como Thaddeus Bradley… Eso sí, se echa en falta la carga crítica del anterior film.

En las actuaciones tenemos luces y sombras. Luces con Dave Franco, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Morgan y Daniel Radcliffe. Sombras con Woody Harrelson y Lizzy Caplan. Woody Harrelson en su representación como Chase (gemelo de Merritt McKinney) resulta absolutamente ridículo. Al respecto de Lizzy Caplan decir que hace uso de un desparpajo malentendido que, intencionado o no, termina por hacer que su personaje caiga mal por ir de sobrada o buscar gracietas fáciles. Al final, se termina echando muchísimo de menos el saber estar de Isla Fisher.

En definitiva: 'Ahora me ves 2' es una cinta que ha perdido claramente buena parte de la frescura de la original pero que sirve para completar algunos puntos de la historia de la primera parte. Además, aunque el producto ya no sea “superior” sirve para reencontrarse con unos amigos a los que particularmente echaba de menos… eso sí, al show esta vez se le ha visto el truco…

-Lo mejor: Continuar la historia profundizando todavía más en el pasado de Dylan Rhodes. Algunas espectaculares secuencias todavía rescatan la frescura de los trucos del primer film.

-Lo peor: Lizzy Caplan y Woody Harrelson. La floja y oscura dirección de Jon M. Chu. Nuevamente el hecho de meter personajes y escenarios chinos en busca de la taquilla del gigante asiático. El feo póster español con todos los personajes “apelotonados”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
19 de agosto de 2020
Pues es sorprendente la bazofia que puede llegar a hacerse con dinero americano en el mundo del celuloide. Un rollete inefable con un guión descerebrado, una dirección de cliché y unas actuaciones para olvidar.

De verdad, que esto no lo salva ni Trump con mascarilla. Qué aburrimiento y qué guión más infantil y bochornoso. Las cabezadas que he dado con esto, las veces que he mirado lo que faltaba para que acabara (cuando veía que duraba 2 horas, me parecía irreal) y las ganas que tenía de que acabara la tortura.
En Resumidas Cuentas
1 de agosto de 2016
Ayer finalmente fuimos a ver "Ahora me ves 2" y ¿qué decir? Infumable, sin sentido, se cargan sin más muchas de las razones de ser de la historia de la primera parte a puro antojo de los guionistas. Radcliffe muy mal aprovechado y ay! como se nota la ausencia de Isla Fisher (que hizo muy bien en no participar, sabía lo que venía)

En fin, entretenida, se deja ver y aunque la ,mayoría de los trucos son muy fantasmadas, algunos hasta impresionan.

Le pongo 6/10 porque logró entretenerme y porque aun logro recordar con gran cariño la primera parte (que es una de mis películas favoritas) y claro... "Daniel Atlas"
Talasa Varda
3 de agosto de 2016
Hace un par de veranos una de las películas que más pudimos disfrutar y que más recomendamos en el blog fue ‘Ahora me ves’, por su perfecta combinación de entretenimiento y espectáculo. Como el asunto funcionó, la maquinaria de Hollywood decidió realizar una continuación que, visto el resultado, se antojaba muy innecesaria.

Si algo hemos aprendido de los magos en el cine es que un mago que quiera ser el mejor no debe revelar sus mejores trucos, ni al espectador ni a la competencia. Una vez descubierto todo queda en fuego de artificio, tan impresionante al verlo como olvidable con el paso del tiempo. Es lo que le ha sucedido a ‘Ahora me ves 2’, que aunque tenga un par de ases en la manga (como es el hecho de contar con un autoparódico Daniel Radcliffe y que su segunda mitad esté medianamente conseguida), la película no es ni de lejos el disfrute de su predecesora. Sabes que hay un truco porque la verdadera magia ya te han dicho que no existe.

A esta secuela le sobran algunos elementos (como el insufrible personaje de la nueva chica jinete o el hecho de duplicar a Woody Harrelson) y dejar de un lado de la trama principal, perfectamente cerrada en su anterior entrega. Resulta que, ahora, no todo es como se nos había vendido para que estés con la mosca detrás de la oreja y piensen en lo que están haciendo el resto de personajes. Además, falta un cierre principal o, al menos, una idea más original para el tema de “El ojo”, su trama principal.

En resumen, ‘Ahora me ves 2’ es lo que Hollywood entiende que debe ser una secuela en el ochenta por ciento de las ocasiones y en todas ellas nos hemos aburrido. Hacer una secuela no tiene porqué significar querer volver a ver lo mismo. Me apetecía volver a ver a estos personajes, pero envueltos en una trama diferente. No me intentes contar dos veces la misma historia.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
3 de agosto de 2016
El contexto trabajado redundaba en la superficie de toda le película. Sin embargo te daba la sensación de atender los diálogos. La escena no estaba mal, es decir, podías sentir el sabotaje de la interpretación, notable iluminación pero sin embargo el lienzo de colores te llegaba a molestar.

Publicado desde: http://pelis-mega.com/
trollini