La cara oculta

Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
25 de setiembre de 2011
Entretenimiento, suspense, angustia,...que más le vamos a pedir! Ojalá hubiese producciones españolas así ahora mismo. Aunque con sus pequeños defectos, entre ellos un poco de falta de profundidad de los personajes, es una película más que decente.
Además el ritmo funciona bién, se mantiene el interés, que no decae un ápice, especialmente en la segunda mitad, bién las localizaciones y ambientación.
No veo que sea tan desacertado cartel y trailer, me imagino que entraba en los planes de la producción el que se sabiese lo justo, ni más ni menos.
En fín, se nota que no es una producción totalmente española, puesto que no hay politiqueo y guerra civil, algo en lo que aquí parece que nos hemos quedado atrapados.
Willy M Romero
11 de mayo de 2013
Argumento forzado e inverosímil a más no poder, actuaciones poco convincentes, se presenta a Bogotá como una ciudad europea, adicional, primera vez que veo una oficina de policías bien arreglada; hasta Hans (el pastor alemán) a pesar de sus apariciones inevitables ni siquiera se veía cómodo en su papel, parecía pedir a gritos al director que le diera mayor participación, en fin que si el perro la dirige, el resultado seria diferente.
jose fernando
22 de setiembre de 2011
¿Puede una película tener un giro argumental y no tener historia? Pues sí. Un ejemplo de ello es La cara oculta, una película que desde el primer minuto es un topicazo en toda regla y un triturado de muchos thrillers y cintas de terror. La trama no se sostiene por ningún sitio, carece de atractivos visuales, no tiene ningún tipo de personalidad, no figura entre lo mejor del año y en consecuencia no dejará impronta en el cine colombiano o español del mañana (para los despistados, es una coproducción entre ambos países).

Una vez pagada la entrada no queda más que verla. Inevitable no encadenar pensamientos malvados: ¿Dónde habré visto a esta chica? ¡Ah, sí, era la protagonista de Rabia! ¿Perdón: ese es el de Pasión de Gavilanes? ¡Madre mía! ¿Se hará algún día Quim Gutierrez la ortodoncia? ¡Cada día Clara Lago me gusta más!... Así hasta que la película da un cambio brusquísimo y revela el reflejo que se esconde al otro lado del espejo. El misterio de La cara oculta es bastante insustancial, pero funciona: consigue entretener al personal y justifica los euros de la entrada. Vaya, que al final el sinsentido resulta estar bien construido, incluso con algunos buenos momentos de angustia.

¿El resultado? Una combinación hispana entre Atracción fatal y La habitación del pánico que entre el público ya está siendo conocida como 'la peli de la chica que se esconde detrás de la pared' (¡glups!, increible pero cierto). Y sobre todo: si le dan un voto de confianza al film, si no tienen el horno para bollos llamados El árbol de la vida, si prefieren paranoias de estar por casa o si quieren pasar una hora y media sin pensar en nada, vayan al cine sin ver el tráiler de la película. Cuando conozcan qué se esconde en esa cara oculta sabrán el porqué. Y lo agradecerán. Un divertimento de usar y tirar, pero divertimento al fin y al cabo.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
9 de octubre de 2011
Un amigo me dijo, vamos al cine. Sin saber qué había en la cartelera acepté. Luego me contó que quería ver esta película de la que yo ni tan siquiera había oído hablar. Así que tuve la suerte de ver la película sin saber nada de ella y lo más importante, sin haber visto el tráiler. Luego leyendo las críticas, me ha entrado curiosidad y vi el tráiler y sólo tengo unas palabras para aquellos que lo hicieron ¡ CAFRES ! (es como la traducción de Rosemary's Baby).

Luego decirte que la película se me hizo muy lenta en su principio hasta que hay el cambio de historia (generalmente las historias tienen 2 puntos de cambio, que marcan lo típico de planteamiento, nudo y desenlace).

Después de ese punto de cambio me tuvo intrigado pero ni emocionado ni asustado. No hay mucha acción y los acontecimientos caen por su propio peso llegando a ser hasta predecibles.

Pero oye, el primer punto de cambio y el planteamiento están bien.

Pero el terror psicológico que tanto podía hacer en esta película, queda a un segundo plano y no entiendo el porqué. La angustia de Clara Lago o los remordimientos de Martina García ¡Qué pena que planteamientos como estos no hubieran llegado a las manos de Kubrick o Hitchcock!

Por último decir que las interpretaciones no me gustaron, no me transmitieron nada y me dejaron frío (opinión personal).
Santi_Burgos
18 de febrero de 2012
No añado nada nuevo al resto de las críticas:
Una palmadita en la espalda (mejor una hostia en la cara) para los artífices del trailer y para quienes les permitieron exhibirlo. Os habéis cargado media peli chavalotes!!

Resto de la peli --> BIEN
Quim --> MAL