La cara oculta

Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
16 de setiembre de 2011
Tras la notable Satanás, el desasosegante e impactante retrato de un resentido psicópata en las calles de Bogotá, el colombiano Andy Baiz regresa a la gran pantalla con un film ligeramente inferior en lo que a cualidades cinematográficas se refiere, pero mucho más exportable por sus evidentes características genéricas.

Y es que a buen seguro, este thriller psicológico, teñido de falsas gotas paranormales, agradará a un perfil de público mucho más amplio que la ópera prima de su director, por causas puramente argumentales y de reparto (Quim Gutiérrez sigue creciendo con presencias continuadas y reseñables, pese a que su trabajo interpretativo siempre me ha parecido algo fingido).

Asumidos los códigos de las intrigas de vocación comercial, La cara oculta es un film que sabe captar la atención desde un primer momento con una historia policial tópica pero cercana, mantener el suspense de manera sostenida, y apuntalarlo sólidamente en base a cuatro giros de guión impactantes, bien situados y bastante creíbles pese a lo rocambolesco e improbable de la trama.

También es conveniente puntualizar que la eficacia narrativa a la que me refiero es únicamente efectiva en una circunstancia concreta: acudir “virgen” a la sala, pues tanto el cartel de la película como su trailer revelan información que inhabilita el factor sorpresa de buena parte de la película, anticipando varios de los giros a los anteriormente mencionados.
FERNANDO BERMEJO
17 de setiembre de 2011
Es increible como han destrozado esta película en el trailer. Eso si que es un spoiler en toda regla!

La pelicula pierde su sentido hasta que ha pasado más de la mitad de la misma, a partir de ahí hay una media hora interesante que te mantiene en tensión hasta el final... un final que por cierto tampoco me convenció.

Supongo que si no hubiera visto el trailer, esta pelicula me hubiera impresionado más de lo que lo hizo.
elfraska
16 de setiembre de 2011
1. Pese a la portada, no es, ni mucho menos, una película de terror. Como bien pone en filmaffinity, se trata de un thriller psicológico. ¿Intriga? Si ven el trailer: NO. Y ahí tocamos el siguiente punto:

2. Si quieren disfrutar de la primera mitad de la película, no vean el trailer. No es más que escenas del tramo medio (aprox.) del film donde se desvela totalmente al espectador la explicación de los acontecimientos "enigmáticos". Si ya lo han visto o tienen la intención de verlo (que, repito, ¡no lo hagan!) la primera mitad de la película pierde gran parte de su gracia, aunque se puede disfrutar de la segunda.
Yo no lo ví, ya que cada vez soy más reacio a los trailers, dado que en numerosos casos se muestran las mejores escenas de la película para hacerla más comercial y, en ocasiones, te crean una imagen falsa. Pero mi novia lo vio, me lo explicó y, por si acaso, a los 15 minutos de película me lo recordó. ¡Tampoco lo permitan! ¬¬

3. Tanto si han visto el trailer como si no (aunque sobretodo para los que sí), la primera mitad de la película es algo lenta. Los que vayan a verla con el "enigma" resuelto, estoy seguro de que tarde o temprano pensarán: "¿Me están tomando el pelo?", aunque no deja de ser interesante como el director está convencido de que tú, como espectador, estás totalmente intrigado por lo que está pasando. A mí incluso esa situación me llegó a hacer bastante gracia.

Por lo demás es una película que está muy bien y que recomiendo: Entretenida, original, intrigante (dependiendo, claro...), pero sobretodo para mí lo más impactante fueron los sutiles toques cómicos de, sobretodo, la segunda mitad. Cuando la vean, en la escena de "Fabiana-llave-espejo" (no quiero desvelar nada) acuérdense de mí. Me dio un ataque de risa de unos 5 minutos a carcajada limpia en el cine, literalmente. Claro que igual soy un poco rarito...

Por cierto, les recomiendo que no vean el trailer!

Sobre el tema "nota": Para mí sería un 7 tranquilamente si no fuese por la mala publicidad. Es que no se puede jugar así con las personas, hombre. Llámenme rencoroso...
oScarface
28 de setiembre de 2011
¿Alguien es capaz de explicar lo que ha pasado? ¿Al menos una pequeña teoría?

De una historia francamente interesante surge un guión con algún que otro fallo y escenas forzadas, con un Quim Gutiérrez plano e inexpresivo, enigmático quizás, que no termina de creerse su papel (hay momentos dramáticos en los que parece que está conteniendo la risa).
Además, el argumento trata temas del comportamiento humano que dan mucho de sí, y que no se han tratado adecuadamente. Un desperdicio de idea. Aun así, la película es interesante y consigue mantener la tensión en el espectador (salvando también algunas escenas con diálogos fáciles y vulgares).

Pero... ¿y el final? ¿Dónde está? ¿Qué ha pasado? ¿Alguien se atreve a decir que eso es un final?
Tras un precipitado giro en la trama de la película, donde piensas "qué emocionante, ¿qué pasará ahora?"... comienzan los créditos. No soy capaz de explicar esa sensación de vacío al saber que nunca vas a conocer cómo terminan las vidas de esos tres personajes. Hay finales abiertos, sí... pero éste es absurdo, es una película cortada por la mitad. Sólo se me ocurre que al director se le halla terminado el presupuesto y halla tenido que finalizar el rodaje de forma precipitada, es un sinsentido. Quizás halla una segunda parte... espero que sí. Si no, por favor, que alguien haga un remake de esta obra usando la idea como se merece.

Qué pena... una película que podría haber sido de 10.
Placebo
26 de setiembre de 2011
Le pongo un 5, porque no puedo calificar la peli como tal. Por culpa de su publicidad.

Salgo cabreado del cine. Pero no con la peli, que ha estado francamente bien, si no con la publicidad previa de la misma.

Los trailers y el cartel... ¡Revelan la sorpresa determinante de la trama! Me ha parecido increíble. No sé a quién se le ha ocurrido joder la peli de tal manera. Pero si yo fuera el director estaría más cabreado todavía.

Si no habéis visto el tráiler, os recomiendo ir al cine.
zumbarte
1 2 3 4 10 20 27 >>