Haz click aquí para copiar la URL

Baby Face (Carita de ángel)

Drama En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2012
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de estar concebida como un vehículo estandar, para el lucimiento de La Stanwick a quien Capra ya había puesto en órbita y dirigida por un hombre de la casa, la Warner, con esta y otras películas dejó testimonio de un país en depresión, cuyas gentes se buscaban la vida como podían. Que esto lo hiciera visible una mujer utilizando "sus encantos" y que ademas no tuviera escrúpulos por ello fue un escándalo que la reciente censura no permitió, obligando a modificar el final y a tergiversar las palabras de Nietsche en las que la protagonista encuentra justificación a sus hechos para con una sociedad clasista y machista que la condenaba a prostituirse de por vida sin nada a cambio. Significativo es que su "venganza" y ascenso la ejecute en un Banco al que llega a hundir aprovechándose de cada uno de sus peldaños. Peldaños que si bien están a distinto nivel en el fondo son todos iguales.

La Stanwick a sus 26 años esta atractiva a mas no poder a pesar de algunos modelitos de la época y perfilando su rol de femme fatal que la llevaría a ser una de las grandes.

Green la dirigió con solvencia y pasados 79 años se ve con agrado.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente. Bárbara muestra del cine pre-code que tanto escandalizó a las mentes más puritanas.
Lo mojigato no tiene lugar en esta película. El oficio más viejo del mundo se trata con cierta sutileza, para finalmente caer con todo el peso de su crudeza y realidad. No se esconde, no lo pretenden esconder; simplemente lo dulcifican con gestos, miradas, argucias en definitiva. Y ahí está La Stanwyck capaz de hechizar a cualquier hombre (incluso a un John Wayne jovencito) que se pone a su alcance para alimentar su ambicioso plan. No es una sátira, es una realidad: en la que la mujer, las "caritas de angel", domina los actos.
La Stanwyck fatal nos tiene acostumbrados a desorientarnos con su capacidad para auto dirigirse hacia destinos oscuros, aunque también podemos verla concienciándose y redimiéndose de todos sus pecados.
Bravo por Alfred Green y sus planos de la Stanwyck. Bravo.
Dave Tapia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que seguramente, fue la gota que colmó el vaso para que finalmente se instaurará una censura en el cine en aquella época (que duró décadas).

Una película donde se deja ver (no explícitamente, pero sí directamente) temas de favores sexuales.

Una mujer que sobrevive gracias a su atractivo y sube escalones.

Me ha gustado mucho, por el tema que aborda, por dejar ver de como realmente, lo que la gente tiene que hacer para sobrevivir.

Quizás ponen a los hombres como víctimas, pero realmente, los hombres tiene la misma culpa de la protagonista. Hay para discutir bastante en un debate la temática de esta película y las secuencias que en según qué momentos se muestran durante la película.

También se demuestra la camaradería hacía una mujer negra, algo elogiable.

El final de la película, según he leído, lo cambiaron para darle un toque moral. Finalmente la película fue censurada y cambiaron varias secuencias. Eso sí, en 2004 se descubrió una copia original y es la que podemos ver a día de hoy.

Interpretación de Barbara Stanwyck espectacular.

John Wayne hace un papel de apenas 1 minuto. Con la Gran Depresión, los actores también notaron esa crisis, y Wayne aceptaba cualquier papel para aprender y llegar a ser lo que al final consiguió.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No deja de sorprender la increíble crudeza de los temas elegidos en las cintas precode y el tratamiento otorgado a los mismos en los que, sin abandonar de ninguna manera la elegancia y sutileza en la exposición de los mismos, golpean con saña al espectador con más fiereza que lo que podría dar a lugar cualquier exhibicionista cinta de hoy.
Porque yo no puedo evitar preguntarme cómo se contaría esta película hoy y concluir que, casi un siglo después y "teóricamente" liberados de muchas gazmoñerías, esta película no pasaría el filtro de la censura ideológica actual ni de coña.
Con una Barbara Stanwyck soberbia, anticipando el personaje por el cual se haría famosa, no he podido dejar de asombrarme por el tratamiento que deciden otorgar a este personaje, en el cual no se puede dejar de percibir cierta " honestidad" y coherencia en su trayectoria, al margen de su absoluta falta de escrúpulos, frente a sus compañeros " víctimas" que, en realidad, poca compasión nos merecen por la hipocresía de la que hacen gala en este juego de compra y venta.
Una mujer que, frente a su condición de objeto de explotación decide explotar, a su vez, a los hombres, utilizando su sexualidad para escalar posiciones. Aunque, imagino, las feministas tendrán mucho que objetar aquí.
La película es corta, 76 minutos, y sucede vertiginosa, al ir mostrándonos la escala de ascensión de esta chica en su posición social a medida que va desechando amantes.
Y me parecen magníficas todas las secuencias en las que, recurriendo a las elipsis, sugerencias, planos de objetos etc..., nos muestran con absoluta claridad y buen gusto todo lo que hay que mostrar. Eso sí que era maestría.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow