Robot de compañía

Drama. Fantástico. Ciencia ficción Michael, diseñador de videojuegos casado y padre de dos hijos, no encuentra ocasiones para intimidar con su esposa . Su cuñado Drew ha comprado un robot sexual personalizable, así que él irá a conseguir su propia compañera perfecta.
1 2 >>
16 de abril de 2023
No voy a hacer un spoiler, lo prometo, pero la peli me ha asombrado. Por una parte, es precoz en lo que anunciaba ya en 2018. Han pasado 5 años más (2023) y ya la inteligencia artificial (IA) empieza a conmocionarnos a todos. Hasta Elon Musk (seguro uno de los hombres hoy más modernos en el amplísimo sentido de la palabra) propone frenar la IA hasta que esté claro hacia dónde dirigirla.

La película avanza sobre un terreno enormemente resbaladizo, y no aboga ni evangeliza, solamente expone. Expone la fractura que puede suponer la IA, y roza varios otros temas como el ciclo de sometimiento entre alimentación y farmacéuticas, o la voladura de la trama social mediante las redes sociales. La cima ideológica del argumento se da en una sola frase. Desesperado por lo que está viviendo, el prota increpa al fabricante de su robot y le dice "Y ahora... ¡¿qué hago?!"... Con un cinismo que estremece, el otro le responde: "Como fabricante de mis máquinas yo sé qué tengo que hacer... Lo que no puedo responder es qué deben hacer los demás".
Bru-tal.

Tiene algunos toques muy buenos, como algunas iluminaciones, algunos planos casi documentales, y haber echado mano de la música clásica para refirmar que ella ya tenía todos los climas posibles sin que haya sido pensada nunca como banda sonora. Hace pensar en una cinta que por momentos llamaríamos casi experimental.

La recomiendo con vehemencia.
Vasco
28 de febrero de 2023
Es cierto que esta película ofrece mucho menos de lo que sugiere y que naufraga en lo fundamental. Pero su planteamiento resulta simpático y acertado en algunos puntos, sobre todo al reflejar irónicamente la tentación que tenemos todos de solucionar las dificultades que entraña toda relación con otra persona echando mano a alguna fórmula mágica (ultratecnológica, en este caso) y fabricarnos un compañero a medida, con el físico y el carácter que más nos ilusione y, sobre todo, que siempre esté dispuesto a complacernos y a aceptar lo que nosotros hagamos o digamos. Es una idea que merecería una película mejor. No obstante, esta no es tan desastrosa como otras que en esta web tienen bastante mejor nota.
Capitan Ahab
23 de abril de 2023
He visto... Robot de compañía (PrimeVideo)...

Un 5. Extraña película a la que he terminado dando un cinco, por no saber bien cómo valorarla. Al final, la doy por buena, porque ha tenido su punto diferencial. No es la típica película. Tampoco es que sea interesante.

La he visto prejuzgando que sería como series de robots que he ido viendo a lo largo del tiempo: Real Humans (Suecia), Humans (remake británico-estadounidense), Mejores que nosotros (remake ruso) y otras versiones o planteamientos sobre lo mismo.

Lo habitual es que acaben teniendo un toque filosófico y que toquen el tema de relaciones sexuales con robots y de la posibilidad de enamorarse de un robot.

Pero esta película da un paso más. O varios. Primero es bastante sórdida, con planteamientos de salida que me ha hecho pensar que se trataría de una película hecha en un país del este. Esa idea se ha ido afianzando porque la película ha utilizado principalmente música clásica para dar ambiente. Y porque finalmente parecía más un tratado de filosofía, en plan comida de coco de algún autor un tanto pasado de vueltas.

Pero al final, ha resultado ser una película estadounidense, mira tú, aunque estuviese plagada de apellidos que me suenan centroeuropeos o del este de Europa.

Dudo que interese al público en general, salvo a quien le apetezca filosofar sobre el tema, básicamente desde la perspectiva de los robots sexuales, y no de la robótica o de la IA. Es más filosofar del tema emocional ligado a las relaciones sexuales y de pareja.

Me ha parecido bastante mierder, y se podía haber llevado cualquier valoración entre dos y seis. La dejo en cinco por lo inesperado, y porque al final han dicho alguna cosa con sentido, después de tanta cosa sin sentido durante la mayoría de la película.
aMule
2 de setiembre de 2023
Justamente la crítica de antes iba para una película en la que los robots te cuidaban la casa y hacían las tareas del hogar. En este caso, los robots se preocupan más que nada de jalar el ganso lo mejor posible para sus dueños (y lo contrario si nos referimos a sus dueñas). De nuevo se nos plantea una película con temas muy interesantes pero que realmente no logran plasmarse de la forma más satisfactoriamente posible.

Algo en lo que destaca muy bien es en aportarnos una música muy elegante y con melodías muy conocidas de tipo clásico que conecta muy bien con esa ambientación un tanto futurista. Lástima que excedan muchas veces del uso de la música y las canciones haciendo que muchas veces ya se sienta como algo repetitivo.
Los protagonistas son un tanto olvidables, nuestro protagonista principal muchas veces parece que hace dos papeles diferentes, unas veces parece un madurito propio del sueño de toda madre y otras veces parece un pringaillo… Eso sí, de todos y todas la que más me ha gustado a pesar de ser un personaje bastante más secundario es su amiga, tiene un toque cómico y una personalidad bastante llamativa.
El doblaje no me pareció muy acertado, muchas veces no encaja demasiado bien teniendo en cuenta el tono y la expresión que se debería tener en dicho momento.
Me hubiera gustado que se centrara un poco más en el tema de inteligencia artificial, un tema que ya está muy visto, pero que no quita que sea un universo de interesante y haberlo intercalado con el tema de la infidelidad y la ética y la moral de cada persona al mezclar IAs en las propias relaciones de parejas.
El tema es muy interesante, es una maravilla la cantidad de historias y situaciones que se pueden crear con esta temática. El escapar de los problemas diarios y las dificultades con una pareja optando por el camino rápido y fácil (que casi siempre es el erróneo). Propiamente dicho, me resulta muy interesante que me recuerde a una película independiente donde se ha buscado traer algo nuevo y no tan visto.

Si tenemos que calificar la película de alguna forma sería como ¨mejorable¨, nos propone temas muy buenos, interesantes e inteligentes, lastimosamente no llegan a encajar bien, hay pequeños momentos de comedia que pasan sin pena ni gloria y todo queda en algo un poco olvidable. Es una pena que la inteligencia de la película quede escondida por la banalidad y la estupidez, pudiendo haber sido algo mucho mejor, tratando ser algo que ¨quiero pero no puedo¨ o en su última estancia fingiendo ser algo que no es.

- Película recomendada solo para personas sin pareja que venderían a su madre por un polvillo rápido.-
El Duende del Cine
6 de abril de 2024
Me parece una película que trata un tema muy interesante y actual aún a día de hoy (2024). Creo que merece la pena verla por cómo de acertada ha sido la premisa de esta peli, eso sí, es un poco lenta (tiene un poco de relleno totalmente innecesario) y además el guion no me ha parecido bueno para nada.

No me parece una maravilla pero es cuanto menos interesante por las reflexiones que te pueden surgir. Si la quieres ver por mero entretenimiento no la recomiendo ya que esa función no la cumple.
viky
1 2 >>