Críticas de El Duende del Cine
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de setiembre de 2023
Justamente la crítica de antes iba para una película en la que los robots te cuidaban la casa y hacían las tareas del hogar. En este caso, los robots se preocupan más que nada de jalar el ganso lo mejor posible para sus dueños (y lo contrario si nos referimos a sus dueñas). De nuevo se nos plantea una película con temas muy interesantes pero que realmente no logran plasmarse de la forma más satisfactoriamente posible.

Algo en lo que destaca muy bien es en aportarnos una música muy elegante y con melodías muy conocidas de tipo clásico que conecta muy bien con esa ambientación un tanto futurista. Lástima que excedan muchas veces del uso de la música y las canciones haciendo que muchas veces ya se sienta como algo repetitivo.
Los protagonistas son un tanto olvidables, nuestro protagonista principal muchas veces parece que hace dos papeles diferentes, unas veces parece un madurito propio del sueño de toda madre y otras veces parece un pringaillo… Eso sí, de todos y todas la que más me ha gustado a pesar de ser un personaje bastante más secundario es su amiga, tiene un toque cómico y una personalidad bastante llamativa.
El doblaje no me pareció muy acertado, muchas veces no encaja demasiado bien teniendo en cuenta el tono y la expresión que se debería tener en dicho momento.
Me hubiera gustado que se centrara un poco más en el tema de inteligencia artificial, un tema que ya está muy visto, pero que no quita que sea un universo de interesante y haberlo intercalado con el tema de la infidelidad y la ética y la moral de cada persona al mezclar IAs en las propias relaciones de parejas.
El tema es muy interesante, es una maravilla la cantidad de historias y situaciones que se pueden crear con esta temática. El escapar de los problemas diarios y las dificultades con una pareja optando por el camino rápido y fácil (que casi siempre es el erróneo). Propiamente dicho, me resulta muy interesante que me recuerde a una película independiente donde se ha buscado traer algo nuevo y no tan visto.

Si tenemos que calificar la película de alguna forma sería como ¨mejorable¨, nos propone temas muy buenos, interesantes e inteligentes, lastimosamente no llegan a encajar bien, hay pequeños momentos de comedia que pasan sin pena ni gloria y todo queda en algo un poco olvidable. Es una pena que la inteligencia de la película quede escondida por la banalidad y la estupidez, pudiendo haber sido algo mucho mejor, tratando ser algo que ¨quiero pero no puedo¨ o en su última estancia fingiendo ser algo que no es.

- Película recomendada solo para personas sin pareja que venderían a su madre por un polvillo rápido.-
2 de setiembre de 2023
Partimos esta vez de una película de ciencia ficción donde la población posee robots para la ayuda de las tareas domésticas. No hay que ser muy inteligente para saber que poco a poco nuestra inteligencia artificial con un IQ al principio de un niño chico se convertirá en una máquina que no buscara otra cosa que matar para ¨vengarse¨ del mal trato recibido.

Lo primero, la película es malilla y en eso no hay nadie que lo discuta. La trama no está mal pero no está del todo bien plasmado en mi opinión, quedando un poco insípida la propia historia en sí.
Los personajes, bueno, son un poco meh, no están mal pero tampoco te aportan nada en lo que puedas sentir de que sobresalen en algo (si acaso el hermano mayor que se ve un tanto diferente al resto de la familia teniendo y aportando un poco más de personalidad y carisma).
Nuestra robot asistente no queda del todo real. Muchas veces se nota que es una persona sin más y en otros momentos cambian sus extremidades como la mano por plástico para aparentar que es un robot. El caso es que yo la habría diseñado con otro aspecto más ¨dulce¨ y menos tenebrista (hay que reconocer que es bastante fea y muy poca gente estaría dispuesta a tener una asistente personal así). Además, con otra apariencia habría ayudado más a incrementar el cambio de personalidad al pasar de ¨algo bueno a malo¨.

Como punto positivo podemos mencionar que es bastante interesante la idea que se nos da aunque no esté del todo bien plasmada. La música no está mal y algunos momentos de acción y tensión están bastante bien. Además me gusta de que no le den un final convencional como suele pasar y se nos presente algunos giros de guion interesantes.

Con todo lo mencionado, no es una película que aporte nada al género, simplemente es para pasar el rato. Yo sin duda no tendría un robot así deambulando por mi casa ya que solo al verlo se sabe que eso no acabará bien.

- Película recomendable solo para personas que sueñan con que alguien les haga los quehaceres del hogar.-
22 de agosto de 2023
No sé muy bien si el uso del nombre de ¨Simbad¨ es una mera apropiación para darle visibilidad a la película o qué narices como he leído por ahí, no me importa, lo único que me importa es que la película es mala de cojones. Se crea un sinfín de momentos poco racionales y desafortunados para el espectador que no hace otra cosa que generar un inconformismo para la persona que está delante de la pantalla. Pero, ¿por qué es tan mala?, la respuesta es sencilla:

Partimos de que los efectos especiales son malos no, lo siguiente, son tan cutres que incluso las criaturas que aparecen en películas de dos décadas atrás quedan mejor que todo esto. Lagartos alados y cangrejos gigantes que parecen muñecos movidos por niños chicos mientras juegan, y eso es solo una minúscula parte de todo lo que hay. Se le podría dar como punto positivo eso mismo, la gran cantidad de ridiculeces y criaturas raras sin sentido que hay.
Seguimos con la historia, plana a más no poder, una especie de narrativa conspiracionista mezclada con ficción cutre y momentos absurdos por doquier.
Los personajes son planos, carecen de carisma y no logras empatizar con ninguno, de hecho, el protagonista de la historia es el peor de todos. No me voy a detener a criticar su corte de pelo ni su apariencia de padre cuarentón divorciado, en lo que sobresale es en su máxima inexpresividad a la hora de la actuación. Parece que le falta sangre, y no lo digo por hacer la gracia, es que en cada momento que hay un plano de su rostro a la hora de enseñarnos un suceso revelador o importante nos topamos con una cara de empanado que ni en Argentina las hacen tan bien (digo las empanadas, no las caras so’ bobo).

En conclusión, no merece la pena verla a no ser que estéis muy aburridos o queráis gastarle una broma a un amigo vuestro. Tiene momentos que resaltan por su falta de raciocinio, si a esto a su vez le añadimos una cantidad de personajes poco importantes e interpretaciones que dan un poco de vergüenza para el exportador el resultado no es otro que una amalgama de caos, un cóctel molotov de vulgaridad que merece ser vista en caso de castigo visual.

- Recomendada solo para personas amantes de un batiburrillo de cosas.-
21 de agosto de 2023
Es fascinante como ya de cualquier cosa se puede sacar una idea para crear una abominación sedienta se sangre y que genere el caos en cualquier parte aunque pierda todo el sentido del universo. Quitando algunas que pueden tener algo de sentido como puede ser el caso de tiburones, abejas, cocodrilos, serpientes, mosquitos etc, el resto (y la gran mayoría) destacan por carecer de esto último, creando películas mediocres cuyo objetivo es un poco dudoso. De ese tipo de películas podemos encontrar como enemigos que harán cualquier cosa para acabar contigo a ovejas, castores y, en este caso, lampreas asesinas.

La premisa es muy sencilla, las lampreas se han quedado sin alimento y tienen ganas de probar la carne humana. Resulta muy cómico ver cómo se las ingenian para que estos seres no solo sean un peligro por el agua, también por tierra, como si de pequeños todoterrenos estuviéramos hablando. Si tuviéramos que resaltar algo bueno sería principalmente el sin sentido que se llega a crear a raíz de toda esta situación, pareciendo que estamos viendo una comedia propiamente dicha. Los personajes son inútiles, se crea una trama sin sentido y no te interesa lo más mínimo el cómo se solucionará todo porque ya desde el principio lo vez una absurdez. Si a esto le mencionamos que en la plataforma donde la vi el audio estaba solamente en latino (ojo que no tengo problema) se puede concluir que no le han puesto mucho interés ni en la plataforma donde la han colocado. También resulta cómico ver cómo las lampreas se mueven, reptan y escalan por las paredes con efectos muy cutres y otras veces notándose que son muñecos a la legua.

En conclusión, película muy mala que no sobresale en nada, no es graciosa como Killer Mosquitos porque principalmente no busca serlo ni busca la comedia, y en eso es en lo que falla. Se trata de una película que busca ser seria todo el tiempo con personajes mediocres y una carencia de sentido que hacía tiempo que no se veía. Tiene pocos momentos salvables, como mucho el ver personas rodeadas de lampreas que van como máximo a un 1 Km/h. Prefiero que una lamprea me chupe toda la sangre y lo que no es la sangre antes que verla de nuevo.

- Recomendada solo para personas que sueñan con un buen succionador...-
19 de agosto de 2023
Era una noche como cualquier otra, investigando por el extenso catálogo de Amazon Prime Videos me encontré con esto que, después de tantas horas, sigo pensando que posiblemente sea una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. La película se centra solamente en un grupo de chicas en una carretera que son seguidas por una histérica en coche, todo esto durante el minuto uno. Todo esto conforma una película extraña, que parece que está grabada en cámara como puede ser muchas del género pero sin ser así, creando una confusión extraña por lo que vemos y lo que no.

Si tenemos que mencionar algo bueno, seguramente se trate de que los últimos veinte minutos se hacen medianamente entretenidos por toda la amalgama de despropósitos que se muestran en cámara, mucho más no puedo decir.

Si tenemos que mencionar por otra parte todo lo que en mi opinión es malo o puede ser mejor la cosa cambia y mucho. Lo primero es la mala, pero que mala calidad de imagen, todo parece que está grabado con el primer Nokia que salió al mercado porque se ve todo más borroso que un tuerto con cataratas. Si a esto le metemos que toda la cinta está grabada en la noche, se nos da una situación que muchas veces no sabemos ni lo que está pasando ni nada, un despropósito. Los personajes no tienen nada de especial, las chicas y la loca te dan exactamente igual, no se profundiza en nada, muchas veces no sabes ni quién está hablando por la mala imagen y por los personajes tan poco importantes. Es que ni en lo gore se salva a pesar de ser una película clasificada como ese género ya que todo se hace muy rápido, con cambios de cámara, enfoques a otras partes, creando solo muy pocos momentos que realmente merezcan la pena.

No hay mucho que decir, en mi opinión que sea una película independiente, con pocos trabajadores no justifica el despropósito que hay en muchas partes como la mala imagen o una cámara que no sale del coche porque sí, sin haber justificación. Yo mismo soy uno solo y creo que puedo elaborar algo con una calidad de imagen superior. Mucha gente dirá que hay cosas mucho peores, obviamente es cierto, pero aun así, no merece la pena el tiempo que dura y lo que te puede aportar.

- Recomendada solo para sadomasoquistas.-
1 2 3 4 5 10 15 >>