Ultravox: The Voice (Vídeo musical)

Musical Video musical del tema "The Voice" de Ultravox.
21 de octubre de 2021
Ultravox, el grupo tecno-pop por excelencia de principios de los 80, apoyó sus grandes temas en unos excelentes y muy olvidados videoclips. Unos videoclips complejos, cortometrajes con una historia hilvanada y protagonizada por ellos mismos. Videos artísticos pero de fuerte carga reivindicativa. De hecho, este videoclip dispone de un guionista y de un notable diseño de producción. Ambientado en los años 40, nos relata una oscura historia, sobre la libertad de prensa, tanto en radio como escrita, su manipulación y su persecución por parte de la autoridad, con la pérdida de libertad que conlleva. El advenimiento del totalitarismo. 1984. A lo largo del video, aparecerán palabras de fuerte calado en la historia narrada: inalámbrico, la prensa, el pueblo, la ley, el mando, la autoridad, la televisión, la voz. La voz del pueblo, todos unidos, reivindicando la libertad que nos pueden quitar.

Y mientras "Ultravox" avisaba de los peligros a los que conduce una sociedad acomodaticia, en cuanto a represión y libertades, en España era nº 1 "Hoy no me puedo levantar" de Mecano, un ejercicio de hedonismo pueril. Que triste.

La Voz (Letra traducida)
Estas palabras me parecen nativas
Todo discurso dirigido a mi
Los he escuchado una vez antes
Conozco ese sentimiento
Emociones extrañas en mente
Cambiando los contornos que encuentro
Los he visto una vez antes
Alguien me llora
En tonos bajos fuertes

Contundente y retorciéndose de nuevo
Desperdiciando los restos perfectos
Lo he sentido una vez antes
Resbalando sobre mi
Dulcemente las voces decaen
Dibuja las líneas que dicen
Lo había perdido una vez antes
Ahora me llora
Intentan