Los amantes del café de Flore

Drama Narra la relación entre unos jóvenes filósofos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre en la Francia de entreguerras. Universidad de la Sorbona, París, año 1929. Una joven Simone de Beauvoir se enamora de Jean Paul-Sartre, carismático joven genio, un rebelde contra los valores burgueses. Juntos se embarcan en un viaje erótico y emocional. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Simone y Jean Paul; o Castor y Sartre. Creo que es una buena escenificación de la vida libre y totalmente dedicada a la tarea intelectual que llevaron esta pareja de filósofos del siglo xx.

Ellos pusieron en práctica todo lo que predicaban en sus teorías: amor libre, libertad de expresión, igualdad de sexos, fin de la vida burguesa, ... .

Es verdad que ambos procedían de familias más o menos burguesas, pero no se conformaron con seguir los pasos de sus mayores e inventaron un futuro distinto, del que bebemos todos en mayor o menor medida.

Lo que más me ha gustado ha sido el vestuario -exquisito- y los diálogos, que no parecen para nada pedantes.

Lo que menos me ha gustado es que se centra demasiado en Simone. Casi se debería llamar "Simone se transforma en Castor".
luguca
15 de marzo de 2015
Una biografía de Jean Paul y Simone a la altura de una revista de chismes, enfocada puramente en el aspecto "íntimo" si se quiere de los protagonistas, con una pátina de anécdotas vox populi, la profundidad argumental de un charco en la calle, y un tufillo moralista que termina de rematarla. Flojísima.
Francisco Franco
19 de febrero de 2017
Si busca entender la filosofía de Simone o Sartre la película no le aportará nada, ya que como su título señala se trata de una acercamiento a la estrafalaria vida amorosa que construyeron los rock stars del existencialismo francés. Interesante y biográficamente correcta la película es una propuesta entretenida y rápida, a ratos melosa y pretenciosa, que nos arroja con violencia a un final tan abrupto que llega a dar risa.
shejinah
24 de abril de 2019
El film transcurre con gran elocuencia y creo, sin lugar a dudas que, gira en torno principalmente a la contraposición del modelo de contrato jurídico burgués, es decir, bajo el modelo de vínculo afectivo que hicieron para sí Beauvoir y Sartre.

Debo reconocer la capacidad del director en cuanto pudo evidenciar la autenticidad de tal vínculo entre ellos, del mismo modo en que pudo vislumbrar las contradicciones presentes en dicho contrato y sus implicaciones en el desarrollo del film.

Una de las contradicciones más intrincadas se presenta cuando Sartre y Beauvoir lesionan gravemente el pacto. A tal magnitud, que terminaron adoptando para sí comportamientos de la ideología burguesa, la dimensión de estos actos conllevarán casi que a la ruptura del vínculo.

Según mi criterio, tal contradicción expone la esencia misma del contrato entre Beauvoir y Sartre. Un contrato ajeno a los sentimientos, la emotividad y el instinto del ser, por el contrario, conducido cautelosamente por la razón, el intelecto y la conciencia. Un amor idóneo a las características de dos figuras representativas de la intelectualidad del siglo XX como lo son Beauvoir y Sartre.

Sartre, naturalmente o quizás intencionalmente dirigía sus acciones con gran sutileza a partir de este pacto, un sujeto imbuido por la razón y que a su vez procuraba yuxtaponer el instinto.

A diferencia de ello, el director hizo de Beauvoir, alguien que habitualmente se hallaba delimitada por sus instintos, afectos y deseos hacia Sartre. De tal modo que sus acciones encarnaban la propia contradicción de su postulado, la libertad. Sin embargo, pudo ser consciente de ello e hizo de tal contradicción o quizás venganza, la base para la construcción de su obra cumbre: “El Segundo Sexo”.
Santiago Arenas
17 de junio de 2017
Pone más énfasis en las relaciones sexuales que en la filosofía y aportación intelectual de los personajes. Ya está bien de hacer biografías de personas para destacar sus aspectos menos interesantes.
Tampoco logra esta película hacer interesantes o atractivos los personajes, si es que era esa su intención. Se centra mucho más en ella (Simone de Beauvoir) que en él (Sartre), como no podía ser menos en la época del feminismo.
Oscar